Microsoft ha presentado esta tarde su nueva consola de sobremesa para la nueva generación. Al contrario que la técnica utilizada por Nintendo y Sony, hemos podido ver su aspecto físico una vez que se ha desvelado su nombre: Xbox ONE.
Xbox ONE es la tercera de las consolas de Microsoft, tras Xbox y Xbox 360, pero se llama así debido a que tienen pensado que sea un «todo en uno», una especie de «caja contenedora de todo el entretenimiento» o, como los ingleses dicen «all-in-one».
De aspecto cuadrado y más grande que muchos HTP, continúa con las últimas apuestas realizadas por la empresa en Xbox 360, dando un paso más. Para empezar, ahora Kinect vendrá de serie y dicen que será mucho más potente y detectará mejor nuestros movimientos, así como la voz. Por parte del mando, vemos una pequeña evolución del anterior, con algo ahora un poco más grande, igualmente redondeado para que no nos duelan las manos, aunque muchos lo usarán poco si se aficionan a encenderla simplemente hablando para seguir dando órdenes y verse un par de capítulos o jugar a algo como los Dance Central que todos conocemos, que aún no se ha anunciado ninguno, pero todo llegará.
El soporte físico continuará siendo fundamental y se ha cambiado el formato al del Blu-Ray y como hay gente multitarea a la que le encanta estar con varias cosas al mismo tiempo, se ha implementado un sistema de dejar algo en suspensión para pasar a otra cosa, para reanudarlo después en cualquier momento. También habrá llamadas a través de Skype, pero como sabemos que lo que queréis es saber cosas sobre los juegos, vamos a ello.
EA se ha volcado con los títulos deportivos una vez más y anuncian que lanzarán: FIFA 14, Madden NFL 25, NBA LIVE 14 y EA SPORTS UFC. Veremos si todos llegan a buen puerto o alguno se queda por el camino cuando miren cara a cara a alguna compañía rival. Por su parte, Ubisoft asegura que tiene un acuerdo de al menos seis títulos para Xbox ONE, pero de momento tan solo ha revelado que podemos contar con Assassin’s Creed IV y con Watch Dogs. Cambiando de tercio tenemos Call of Duty: Ghosts que contará con contenido exclusivo para esta videoconsola y, por último tenemos el primer título completamente exclusivo: Forza Motorsport 5, para los amantes de la conducción.
Además de esto, se ha hablado también de una serie de televisión de Halo.
De momento pocos juegos, bastantes imágenes de Xbox ONE, que saldrá a finales de año, y tenemos el E3 a la vuelta de la esquina. ¿Esperáis muchos anuncios?
2 Respuestas a “Microsoft presenta su nueva consola: Xbox ONE”