BcnDevCon y I RetroBarcelona

bcndevcon

Este fin de semana en Barcelona en el “Design Hub Barcelona” se celebró la tercera edición del Barcelona Developers Conference el congreso anual Europeo dirigido a los amantes de la tecnología y el desarrollo informático.

BcnDevCon es una iniciativa de la Asociación de Emprendedores de las TIC (ASEMTIC), fruto de la falta de este tipo de actos en Europa, especialmente en España, que sirvan como punto de encuentro y de referencia del mundo tecnológico. Su objetivo no es otro que crear un lugar donde aprender, discutir problemas y sobre todo pasárselo bien.

cartel retrobarcelonaEste año el equipo de BcnDevCon y los de Asupiva (asociación sin animo de lucro de usuarios de PC, internet, videojuegos y arcade) han creado la primera edición de la RetroBarcelona, un evento dentro de la BcnDevCon centrado en el retrogaming y el retrocomputing.

Disfrutar de maquinas arcade con juegos como el pacman, los Metal Slug, Street Fighter entre otros. Jugar en consolas como la MSX a juegos como el Metal Gear 2, comprar juegos y consolas… Todo esto era posible en la retro.

Además contaban con bastantes concursos como el Music Contest, que consistía en intentar reconocer las bandas sonoras de juegos retro y torneos de Super Mario Kart de la SNES, Street Fighter 2 y King of Fighters ’98 de NeoGeo.

Invitados como José Manuel Fernández “Spidey” haciéndonos un repaso por la historia de los videojuegos, Pep Alacant con su repaso de videojuegos en ordenadores, Albert Miralles hablando sobre programación SDK y MegaDrive, Pablo Avilés contándonos curiosidades sobre los videojuegos y los integrantes de Pulpodcast y el Club Vintage.

Pudimos asistir a la presentación del nuevo juego de Sega Megadrive, ANTAREX  creado por parte del estudio 1985Alternativo creadores del juego de 16Bits de Sega OH MUMMY. En el teaser pudimos apreciar un Shoot’Em’Up  al mas puro estilo árcade, una muy buena banda sonora acompañaba al juego y unos gráficos que exprimen todo la potencia de la consola de Sega.

La iniciativa de Asupiva y BcnDevCon del mercadillo solidario quizás fue una de las cosas que más llamaron la atención. Podías comprar juegos de todos los sistemas a cambio de comida no perecedera que se donaba a un banco de alimentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.