[E3 2012] Conferencia Sony (Resumen)

La última conferencia de hoy en el E3 ha sido la de Sony que ha finalizado hace unos minutos. Se han centrado en presentar, salvo un par de excepciones, los títulos exclusivos de sus plataformas y han estado mucho más centrados en PS3 que en PS Vita, dando sensación de un apoyo menor a su nueva plataforma portátil. De nuevo como ya sucediera en la conferencia de Microsoft no se han cumplido los rumores que indicaban el anuncio de una nueva consola de sobremesa.

La conferencia comenzó con un vídeo mostrando muchos de los juegos exclusivos de las PlayStation, lo que dio paso a Jack Tretton que dio un pequeña introducción para empezar a hablar de lo nuevo de Quantic Dream, creadores de Heavy Rain. David Cage presentó el nuevo juego: Beyond, que juega con las sensaciones del jugador intentando explicar qué es lo que hay después de la muerte. En el vídeo que se pudo ver destacaban las expresiones faciales de los personajes. Se pudo ver que la protagonista Jodie Holmes, interpretada por Ellen Page, tiene poderes paranormales y es perseguida por ello, lo que nos lleva a pensar que el juego va a ser muy cinematográfico al estilo de Heavy Rain.

Dejando Beyond de lado se dio paso a los desarrolladores de PlayStation All Stars Battle Royale que anunciaron su salida para PS Vita y la posibilidad de CrossPlay entre las dos versiones. Se pudo ver un una partida a cuatro y cómo el escenario es importante en el devenir de los combates. Para finalizar se anunció la incorporación de dos personajes nuevos a la plantilla: Nathan Drake, de Uncharted, y Big Daddy, de Bioshock.

Tras esto, Jack Tretton comentó el lanzamiento de un DLC para Little Big Planet 2 que permitirá CrossControl entre PS3 y PS Vita utilizando las propiedades específicas de PS Vita.

El prometido anuncio de PS+ ha consistido en que a partir de mañana, por lo menos en América, estarán disponibles doce juegos completos de PS3 para los suscriptores a este servicio premium.

El pequeño momento de gloria de PS Vita llegó poco después empezando con el anuncio de la compatibilidad de PS Vita con los juegos de la primera PlayStation que estará disponible este mismo verano. También se ha anunciado un nuevo Call of Duty para esta consola, Call of Duty Black OPS Declassified.

Ubisoft protagonizó los siguientes anuncios empezando por Assassins Creed III Liberation para Vita, juego que tendrá su propia edición especial de consola en color blanco. Dejando PS Vita de lado, se lanzaron a mostrar una demo de Assassins Creed III para PS3 donde controlábamos un barco en medio de una batalla naval. Este juego también contará con un bundle de consola y DLC gratuito exclusivo. Tanto el de PS Vita como el de PS3 estarán disponibles el próximo 30 de Octubre.

En la siguiente demo nos mostraron el cooperativo con cuatro jugadores de Farcry 3, con editor de mapas y toda una isla para el multijugador.

Tras un brevísimo repaso a los juegos compatibles con Move como Epic Mickey, Sport Champions 2 o LBP Karting, pasaron a presentar WonderBook, un libro que sirve como código realidad aumentada para el que podremos descargar diferentes historias interactivas enfocadas principalmente al mercado infantil. El primer anuncio para este periférico de PS3 es una colaboración con la autora inglesa J.K. Rowling (Harry Potter) llamado Book of Spells con el que podremos aprender hechizos utilizando PS Move a modo de varita mágica. Todo esto tiene prevista su salida para otoño de este mismo año.

Después de la presentación de Wonderbook le llegó el turno a PS Suite, el sistema para plataformas móviles con Android anunciado el pasado año. Uno de los cambios que sufrirá antes de su lanzamiento definitivo es el paso a llamarse PS Mobile, un nombre mucho más descriptivo para lo que promete la plataforma. También anuncian que HTC recibirá los primeros móviles con el sello PlayStation fuera de los lanzados por la propia Sony.

Para terminar la conferencia se pudo ver gameplay de dos de sus juegos first party más esperados empezando por uno de los buques insignia de la compañía, God of War Ascension. En la demo que nos mostraron se vieron una gran variedad de nuevos combos y un combate muy fluido, además una de las principales novedades es que en determinadas ocasiones podremos hacernos con el arma de los enemigos y utilizarla contra ellos. El juego promete la acción frenética que se vio en los anteriores y una calidad a la altura de estos.

El último juego que se vio en la conferencia fue la nueva IP desarrollada por Naughty Dog: The Last of Us. Lo que se vio de gameplay sigue muy de cerca la linea de acción y aventura en tercera persona de Uncharted con una calidad gráfica realmente prometedora.

Una respuesta a “[E3 2012] Conferencia Sony (Resumen)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.