[Gamefest] Entrevistamos al creador de Invizimals

Invizimals

Hemos estado con dos de los grandes del estudio Novarama: Daniel Sánchez-Crespo, creador de Invizimals y Pablo Terol, diseñador del juego. Ambos están en Gamefest promocionando Invizimals 2, o Invizimals: la otra dimensión y nos han respondido con amabilidad a un montón de cuestiones que teníamos sobre este nuevo título infantil que tanto gusta a los pequeños de la casa.

La primera pregunta que formulamos es cómo se les ocurrió la idea de crear Invizimals; y la respuesta fue, bromeando, que estaban completamente drogados y empezaron a desvariar. Sin embargo, después ya nos contó que fue algo que se fue gestando poco a poco y que iban desechando ideas, hasta que un día pensaron en un mundo donde hubiera seres invisibles a los que sólo pudieras ver si se cumplían ciertas exigencias como el tener una trampa o saber en qué color se camuflan. Una vez con eso en mente, el resto salía solo.

Después quisimos saber si habían sufrido influencia de otras cosas como Pokemon, Magic, Yugioh!, etc. y Daniel nos contestó que esto de coleccionar cosas, bichos o lo que sea es algo propio de los humanos que ha existido de siempre, así que ni ellos son los primeros en idear algo así, ni tampoco lo son los creadores del resto de juegos antes mencionados. Es todo una cuestión de instintos.

¿Y la creación de Invizimals y su desarrollo? También le cuestionamos acerca de eso, y nos contestó que todo el rollito este de realidad aumentada del que trata Invizimals fue por ensayo y error, no paraban de hacer cambios hasta ver lo que realmente les gustaba. De hecho compara eso con la extracción de diamantes, donde para sacar uno tienes que tirar antes mucho carbón. En cuanto al desarrollo nos aseguró que el primer juego tuvo un desarrollo de dos años, mientras que el segundo les ha llevado un año y el único problema que encontraron fue que no les cabía todo en un UMD.

Quisimos saber si además de en PSP les gustaría sacar Invizimals en PS3 y obtuvimos una rotunda respuesta con la que nos contó que para la consola de sobremesa de Sony haría otro tipo de juegos al estar siempre conectada a la red, tener HD y no ser portátil. Considera que su título no tiene cabida en otra consola que no sea la PlayStation Portable.

Además, al probar la demo, descubrimos que Invizimals: La otra dimensión va más allá que su predecesor, puesto que tiene muchísimos más bichillos a los que cazar, muchos más minijuegos diferentes (algunos de destreza, otros de ingenio) y además el modo cooperativo juega un gran papel, pudiendo usar ese modo tanto en Ad-hoc como con el online, de manera que un niño puede por ejemplo distraer a un Invizimals, mientras que el otro lo captura.

También nos sorprendió muchísimo el hecho de que al jugar con la paleta de colores para dejar a los bichillos como se quiera, es posible que esos bichos cambien sus características y hasta suban de nivel por tener un aspecto más agresivo, más afable o simplemente más bonito.

Invizimals: La otra dimensión saldrá para PSP el día 12 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.