[Nintendo Direct] Iwata habla de las novedades a corto plazo para 3DS

Tras adelantar lo que tendremos pronto en la consola, Iwata dio paso al otro tema del que trataba esta Nintendo Direct, el Mario Kart nuevo.

En este juego, que tan pronto estaremos en tierra firme, como bajo el agua y, por primera vez, volando gracias a una aladelta extensible con la que podremos controlar la altura y el momento del aterrizaje; había muchas dudas con respecto al multijugador, algo que claramente va de la mano con lo que es un Mario Kart.

Para empezar, sabemos que se podrán crear salas de hasta ocho jugadores o bien de manera local con amigos que estén a tu alrededor, o para el online y que en cualquier caso estará todo siempre a 60fps, sin caídas de framerate. Sin embargo, y esto es importante y nos escama, en ningún momento se ha hecho mención a la función de descarga 3DS, así que es bastante probable que cada jugador necesite su propio cartucho, algo que no era necesario en el Mario Kart de DS.

Algo que está muy chulo y que nunca antes habíamos visto es que podemos crear clanes y ganar puntos que van a una tabla clasificatoria para que haya luchas de comunidades y no tan sólo de jugadores, y además, dentro de cada uno de esos clanes uno puede elegir qué normas incluir, qué tipos de campeonato o qué circuitos y aparte, todo esto, se comparte a través del StreetPass, donde siempre intercambiaremos la tarjeta de jugador.

Habrá un montón de personajes, aunque se desconoce cuántos y cuáles, pero sí sabemos que Mario metálico y Lakitu serán dos añadidos sorpresa para acompañar en elenco a Mario, Yoshi, Peach o Luigi. Y en cuanto a circuitos, habrá 32 en total, siendo 16 clásicos dentro de las copas caparazón y plátano y otros 16 dentro de champiñón y flor.

Y como ya sólo queda que sepáis cómo se ve, os dejamos con un vídeo:

2 Respuestas a “[Nintendo Direct] Iwata habla de las novedades a corto plazo para 3DS”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.