Pokémon Quest ya está en el mercado móvil.
El pasado 30 de mayo se lanzó por sorpresa Pokémon Quest en Nintendo Switch. Se trata de un juego de tipo free-to-play (lo descargamos gratis y también podemos pagarlo sin pasar por caja siempre y cuando nos apañemos con los tiempos de espera y los regalitos que se van dando gradualmente a todos por jugarlo) que saldría más adelante más adelante para móviles. Ese momento ha llegado y Pokémon Quest está ya disponible para iOS y Android.
El problema es que quien ya lo tuviera en Nintendo Switch tiene que enfrentarse a un dilema. Seguir jugándolo en la híbrida de Nintendo o pasarse al móvil. No hay manera de pasar los datos de un lado a otro ya que no se ha contemplado la opción de cargar la partida vinculada a tu cuenta de Switch en los móviles.
En Pokémon Quest nos crearemos equipos de hasta tres combatientes para adentrarnos en diferentes fases y luchar contra todo tipo de enemigos. Ahí conseguiremos materiales tras vencer a los rivales y podremos utilizarlos para idear recetas con las que atraer a nuevos pokémon que se unan a nuestras filas. Cada isla de Pokémon Quest tiene más pokémon de un tipo, por lo que se nos recomienda ir por ejemplo con pokémon de tipo volador, fuego o lo que sea para que tengamos ventajas, siendo la más inmediata la del aumento de stats en la fase a entrar.