Pokémon Quest ya disponible para Nintendo Switch

Nintendo ha anunciado un juego nuevo de tipo free to play de Pokémon. Ya van unos cuantos tras Pokémon Rumble, Pokémon Shuffle o el exitosísimo Pokémon Go. Sin embargo ahora tendremos el primero para móviles y Nintendo Switch con Pokémon Quest que, por cierto, se encuentra ya disponible en la versión para consola.

En Pokémon Quest estaremos dentro de la isla de Rodacubo, todo tendrá forma de cubo, incluyendo los pokémon, así como particularidad. La jugabilidad es sencilla, iremos con nuestros pokémon a luchar contra otros que nos vayamos encontrando tras corretear libremente de manera automática, luchando también de ese mismo modo en cuanto a los movimientos normales, ya que los especiales los activaremos nosotros cuando nos apetezca. Tras superar las fases iremos conquistando territorios y haciéndonos cada vez más fuertes no solo por subir de nivel, sino por equiparnos diversas piedras. Desde nuestra base podremos cocinar para reclutar aliados o poner elementos decorativos para tener algunas ventajas durante las expediciones.

Como es habitual en los juegos de tipo free to play, contamos con una barra de energía y cada punto nos permite realizar una expedición, necesitando media hora para que se recargue la batería o pudiendo rellenarlo nosotros con el uso de objetos que podemos conseguir por jugar o por comprarlos directamente, así como otras tantas mejoras para avanzar más rápido si no queremos estar esperando a conseguirlas jugando.

2 Replies to “Pokémon Quest ya disponible para Nintendo Switch”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.