Nuevos detalles sobre Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea

image003Los fans de Atelier esperan poder darle fin a la trilogía de Atelier Dusk con Atelier Shallie, una de las nuevas entregas de la saga de PS3 y Vita, que poco a poco va haciéndose con una gran legión de fans en occidente. Aún tendréis que esperar un poco, hasta el 15 de Marzo de 2015, para poder jugar a Atelier Shallie, pero hoy podemos hablaros de alguna de las nuevas mecánicas con las que cuenta el título.

Igual que en Atelier Escha & Logy contamos con dos personajes distintos entre los que elegir; por un lado tenemos a la reservada y responsable Shallistera, hija del líder de una tribu que parte para buscar remedio a la calamidad a la que se enfrenta su gente, representado a su enfermo padre; por el otro, a la energética Shallotte, que se esfuerza al máximo por devolver la fama al taller de alquimia heredado de su padre. Este sistema nos propone dos historias distintas, con múltiples finales disponibles tanto para Shallistera como para Shallotte.

Algunos sistemas, ya presentes en antiguos títulos de la saga, han sido mejorados en esta entrega tras recoger feedback de los fans. Esto ha permitido la creación del «Environment System», que nos permitirá cambiar el entorno que nos rodea dependiendo de las acciones que tomemos. Ir a recoger materiales, por ejemplo, puede hacer que éstos desaparezcan por completo en una visita posterior, volviéndose más caros en las tiendas. Este sistema, dicen sus creadores, también adapta el nivel de dificultad del juego, haciéndolo más accesible tanto para veteranos como para neófitos en la saga.

El sistema de combate ha recibido también cambios; ahora se centra más en la velocidad y la estrategia. La gestión del tiempo será mucho menos restrictiva, permitiendo al jugador tomarse el tiempo necesario. Además Atelier Shallie contará con un sistema de misiones secundarias, con retos que superar, más difíciles por lo general que los disponibles en la historia principal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.