Mañana abre sus puertas al publico el CES 2013 de Las Vegas, una de las ferias de electrónica de consumo más importantes del mundo, y hoy Nvidia ha sorprendido a la prensa asistente con el anuncio de Project Shield.
Project Shield es una nueva consola portátil que montará el nuevo Nvidia Tegra 4 (el procesador para móviles más ponente en la actualidad) y Android 4.2 como sistema operativo. Por fuera contaremos con un mando con dos altavoces integrados en el y una pantalla de cinco pulgadas multitáctil con una resolución de 1280×720 píxeles. La consola también cuanta con un puerto microHDMI y una ranura para tarjetas microSD. Parece bastante obvio que está pensada y destinada a los juegos TEGRA Zone y Google Play, el mercado de Android, sin embargo también servirá como PC y su característica más interesante es que podrá trabajar con juegos de PC enviados por streaming desde un ordenador de sobremesa con una gráfica Nvidia GTX 65o o superior utilizando la conectividad Wi-Fi con un dispositivo MIMO de 2×2.
La apuesta de Nvidia por android y el mercado móvil es clara y el diseño de la consola es cuanto menos interesante. Todavía no sabemos nada sobre precios y fechas de lanzamiento pero todo apunta a este mismo año haciendo competencia a Ouya como dispositivo Android diseñado para videojuegos. Bajo estas líneas podéis ver más imágenes de Project Shield.