Zanki Zero: Last Beginning es lo nuevo de los creadores de Danganronpa

Durante la GDC, Spike Chunsoft ha anunciado que el mismo equipo que creó Danganronpa ha estado trabajando en un nuevo título que saldrá próximamente en Japón y occidente. Zanki Zero: Last Beginning es una aventura de supervivencia en la que se nos cuenta cómo dios creó el mundo en siete días y los humanos lo destruyeron en tan solo uno. Es más, en verdad toda la humanidad ha quedado destruida y tan solo quedan ocho clones con una esperanza de vida de 13 días. Ellos, gracias a una máquina resucitarán una vez tras otra, con sus recuerdos intactos, para que intentemos que sobrevivan como sea.

Cada uno de los ocho personajes es la personificación de de uno de los siete pecados capitales, menos el último que sería el pecado original. Teniendo así, por orden según los vemos colocados en la imagen, mirándolos desde izquierda a derecha comenzando por la fila azul y continuando por la rosa tras finalizarla: a Haruto Hugurashi que es la pereza, Ryo Mikajime como la envidia, Zen Kubota como la ira, Mamoru Ichiyo como la avaricia, Rinko Susukino como la lujuria, Yuma Mashiro como la gula, Minamo Setiouchi como el orgullo y Sachika Hirasaka como el pecado original.

Se desconoce por qué el mundo ha quedado devastado, pero tenemos que vivir a tope cada uno de los ciclos de 13 días para tratar de procurar la supervivencia a nuestros personajes que tienen la peculiaridad de que comienzan en un momento de su más tierna infancia y en su decimotercer día han pasado a la vejez sin saltarse la juventud y madurez.

En la extraña Isla en la que habitan nuestros protagonistas hay un viejo televisor en el que se emite un programa de lo más peculiar; siempre el mismo, y da la sensación de que tanto el presentador como la oveja que lo acompaña, existen únicamente en ese mundo. Desde este aparato recibiremos las distintas misiones a cumplir y con ellas iremos ganando puntos. Al hacer misiones conseguiremos objetos con los que podremos mejorar nuestro entorno, creando por ejemplo una cocina para poder así realizar guisos con los que alimentarnos en condiciones o tendremos materiales para limpiar y que el exceso de mugre no suponga un problema de estrés que pueda ser el desencadenante de otra nueva baja. 

Podemos echar un vistazo a la web oficial de Zanki Zero: Last Beginning y ver también un tráiler de este nuevo título para PS4, PC y PS Vita. Eso sí, en occidente nos tendremos que conformar con las versiones de la sobremesa de Sony y PC.

Una respuesta a “Zanki Zero: Last Beginning es lo nuevo de los creadores de Danganronpa”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.