Anteayer tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación oficial del juego de rol de Juego de Tronos en España, donde nos mostraron lo que nos podemos esperar del juego y un poco su situación en la historia de Canción de hielo y fuego.
La historia del juego es completamente nueva y cronológicamente está situada al principio de Juego de Tronos, además todo ha sido supervisado por George R. R. Martin para ser lo más fiel posible a las novelas. De la serie de televisión se han tomado las voces y aspecto de los personajes y toda la banda sonora. A lo largo de esta historia manejaremos a dos personajes cuyas historias se irán entremezclando hasta el final del juego, Mors, un explorador con ciertos poderes de la guardia de la noche, y Alester Sarwyck, primogénito de Lord Sarwyck y sacerdote de R’hllor.
El sistema narrativo del juego promete ser similar al de las novelas e iremos intercambiando entre los dos personajes a cada capitulo. El sistema de edición de personajes permite, además de elegir las puntuaciones para nuestras características, elegir nuestros puntos fuertes y déviles dándonos ciertas ventajas y desventajas. En cuanto al equipo podremos elegir dos juegos de armas para cada personaje entre los que podremos cambiar instantáneamente durante el combate.
Cada uno de los dos personajes tendrá sus propias habilidades especiales que nos serán útiles en combate o en la exploración del mundo. Mors podrá tomar posesión del cuerpo de su perro explorar las mazmorras haciendo uso de sus mejores sentidos y lanzar ataques furtivos para despejar el camino. Por su parte, Alester, al recaer sobre el la bendición de R’hllor, podrá hacer uso de los poderes «mágicos» sobre el fuego que este le confiere y que pueden ser muy útiles en batalla.
El sistema de combate, como ya avanzamos en su momento, deja recaer su fuerza más en la estrategia que en la acción al contar con el sistema de pausa activa con el que podemos elegir las habilidades especiales que el personaje que estemos controlando vaya a realizar en sus siguientes movimientos y estudiar nuestra situación dentro del combate para elegir cual será nuestro próximo movimiento.
Como punto flojo de la beta para Xbox 360 que nos han mostrado, nos encontramos con unas animaciones en el movimiento de los personajes muy toscas y poco fluidas y esperamos que mejoren para la versión final que tiene prevista su salida al mercado en junio de este mismo año.