Durante la segunda edición de GameFest, que se celebró la semana pasada, tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva entrega del juego de acción protagonizado por Nathan Drake; Uncharted 3: La traición de Drake.
Esta presentación estuvo conducida por Richard Lemarchand, diseñador jefe del estudio que ha creado el juego, Naugthy Dog, que empezó hablándonos de la historia de este Uncharted 3 y la clara inspiración en dos personajes históricos claves para el guión del juego: Sir Francis Drake, conocido en estas tierras como el pirata Drake y que acompaña la historia desde el primer Uncharted, y T.E. Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia y alrededor del cual girará este tercer juego. No cabe duda de que los desarrolladores del juego han volcado toda su experiencia en darnos una buena historia documentándose lo máximo posible sobre las ubicaciones y hechos históricos de los que se habla en el juego. También hemos podido conocer el nuevo enemigo al que se enfrentará Nathan Drake, una poderosa organización oculta liderada por Katherine Marlow.
Dejando de lado los entresijos argumentales del juego, pudimos ver, de modo resumido y en vídeo, las demos que ya se habían visto antes. La del crucero mostrada en el E3 y la del avión de carga que pudimos ver en la pasada Gamescom. Estos vídeos iban acompañados por sendas explicaciones sobre el diseño de las fases y las físicas, como en el caso de las diferentes físicas del barco, el agua del mar y el agua de la piscina que se pueden apreciar en la primera demo y que le dan un aspecto impresionante al juego.
Después de ver estos vídeos, Richard Lemarchand, se hizo con el mando de PS3 para enseñarnos, en exclusiva para esta GameFest, una nueva fase del juego, esta vez en el desierto, donde hemos podido ver a un Nathan Drake sediento y destrozado después de una larga caminata donde Lemarchand hizo énfasis en la dificultad del diseño del movimiento de la arena con el viento y al paso de Nathan Drake. Nuevamente el juego demuestra estar en un nivel de calidad gráfica increíble, donde hasta el más mínimo detalle es tenido en cuenta. Esto hace que sea mucho más fácil introducirse en él, mejorando notablemente la experiencia de juego.
En medio de este desierto Nathan encuentra una ciudad abandonada donde busca agua y refugio pero donde lo veremos, de nuevo, teniéndose que valer de sus habilidades para deshacerse de todo un campamento enemigo estando desarmado. Aquí es donde pudimos ver lo bien que responde el juego ante la acción donde es imprescindible dotar de fluidez a los movimientos del personaje y en esto Uncharted 3 se ha lucido.