El pasado jueves, Sony y Abarth presentaron en Madrid el nuevo Abarth 500 Vita, una edición limitada a 25 unidades exclusivas de España y que llegarán a los concesionarios Abarth el día 22 de este mes junto con el lanzamiento de PS Vita.
Abarth, compañía fundada a finales de los años 40 por Carlo Abarth, es una subsidiaria de Fiat que lanza versiones deportivas con un mejor rendimiento de los utilitarios Fiat. En el caso que nos ocupa, esta edición especial del Abarth 500, cuenta bajo el capó con un motor 1,4 16v T-JET de 135 CV y con un equipamiento exclusivo y decoraciones al estilo PS Vita. Además, junto con el coche, adquiriremos una PS Vita 3G/Wi-Fi con dos juegos: ModNation Racers y Reality Fighters, y un curso de conducción Abarth.
En la presentación nos acompaño el piloto andorrano de rally Albert Llovera que alabó las virtudes de PS Vita asegurando que sería su compañera de viaje a lo largo de toda la temporada.
Tras la presentación, en la Sony Store de Madrid, pudimos probar el coche en un circuito cerrado de rally no muy lejos de la villa madrileña donde se disputó un pequeño concurso con una PS Vita en juego que ganó nuestro compañero Ángel Sánchez de NoSoloVicios.