Presentación de Ninja Gaiden 3

El pasado jueves tuvo lugar, en las oficinas de Koch Media España, la presentación de Ninja Gaiden 3, a cargo del director del juego, Yosuke Hayashi, que nos habló de las diferencias y similitudes entre este título y los dos anteriores sacados por el Team Ninja, pero bajo otro líder de proyecto, Itagaki.

Para comenzar, él quiso dejar claro que tener una IP tan conocida por todos como es Ninja Gaiden no es tarea fácil, ya que hay unas expectativas, de modo que tuvieron algún que otro problema para pensar en algo que gustara por igual a aquellos que ya siguen la saga desde el primero de los juegos, pero también a todos los que quisieran acercarse a ella. Como la fama que tiene es de «juegos muy difíciles y exigentes», aunque a muchos de los seguidores es una de las cosas que más les atraía, lo que ha hecho es crear un modo más sencillo -modo héroe- y después ya dentro del modo normal (ninja) dejar una dificultad prácticamente como siempre y, para quien le sepa a poco, puede meterse en difícil para sudar la gota gorda.

Al ser esta franquicia de acción y ser Ryu Hayabusa un ninja de armas tomar. En Ninja Gaiden 3, precisamente, acción no falta y veremos más desmembramientos y técnicas que nunca y luciendo con unos gráficos a la altura. Sin embargo, por primera vez, se tira más por la historia que en estar simplemente ante un mata-mata, y es que según nos dijo Hayashi-san, han preferido dotar a Hayabusa de más humanidad y que la historia tenga mayor relevancia, de ahí que se le llegue a ver sin máscara, como una persona de carne y hueso y no como un asesino autómata que no siente ni padece.

El próximo 23 de marzo, los usuarios de PS3 y 360 tienen una cita con el juego a poco que les llamen las espadas y la acción, porque esta vez hay algo asequible para todos y aunque es recomendable haber jugado a los anteriores, no es imprescindible en absoluto. Además, la edición de coleccionista vale su peso en oro.

3 Respuestas a “Presentación de Ninja Gaiden 3”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.