Ya os hemos hablado en otras ocasiones de Omega Quintet, el que puede presumir de ser uno de los primeros jRPGs (el primero que se pone a la venta, de hecho) de la nueva generación de consolas. Los chicos de Idea Factory , conocidos por otros títulos como la saga Hyperdimension Neptunia, son los encargados de crear este curioso RPG de PS3 y PS4. Tras la guerra entre consolas y las andanzas de las chicas de Gamindustri, llega ahora el turno a las «Verse Maidens» – o lo que es lo mismo, a las idols.
El mundo de Omega Quintet ha sido devorado por una malvada oscuridad, y la única esperanza de la humanidad se encuentra en las «Verse Maidens», idols que, blandiendo armas creadas con música, se encargan de repeler al mal y recuperar el mundo. Cinco chicas, acompañadas de su mánager Takt, son las protagonistas de este título.
El poder de la música es muy importante en Omega Quintet. Cada uno de los combates se convierte en una actuación, una en la que hay que darle a la audiencia lo que quiere. En el Modo Concierto ganaremos bonos gracias a la música, pudiendo rellenar nuestra Voltage Gauge para lanzar poderosas habilidades especiales. La preparación para estas actuaciones será importantísima, y para ello tendremos a nuestra disposición la capacidad de cambiar el traje de nuestras heroínas, sus accesorios, cortes de pelo y demás parafernalia, cambiando no sólo nuestra apariencia, sino también nuestros stats. Si alguno de estos trajes se rompe en el fragor de la batalla entraremos en el llamado «Costume Break», un estado alterado en el que seremos más vulnerables a los ataques enemigos, con devastadores consecuencias para nuestra party.
Por supuesto estas idols luchan juntas, y, al combinar sus canciones mediante el sistema «Harmonics» son capaces de crear hechizos aún más poderosos de los que pueden solas, creando incluso cadenas de ataques con las que golpear a nuestros enemigos. Éstas actuaciones serán además personalizables, pudiendo cambiar los pasos de baile y la forma en la que se enlazan. Se podrán enviar mediante las funciones de Ps Share, y una buena coreografía nos permitirá lanzar un mayor número de ataques. Por poder, hasta podemos incluirnos dentro del juego mediante la cámara de PS4 o alterar nuestros ataques utilizando el Ps Move.
Omega Quintet llegará a Europa a lo largo de la primavera de 2015, tanto física como digitalmente.