Cada Nintendo 3DS vendrá con una serie de aplicaciones instaladas de fábrica y ya sabemos cuáles son y cómo funcionan todas ellas.
Este firmware preinstalado constará de: Mii Studio, Nintendo 3DS Camera, Nintendo 3DS Sound, Street Pass Mii Plaza, AR Games (juegos de realidad aumentada), Face Shooting y Registro de actividad.
A continuación os explicamos en qué consiste cada una de estas aplicaciones:
Mii Studio:
Nos crearemos un perfil y a partir de ahí tendremos un Mii bien creado por nosotros desde cero, como se ha hecho desde siempre con Nintendo Wii, o bien dejando que se nos haga uno automáticamente a partir de una fotografía que nos hagamos con una de las cámaras integradas de Nintendo 3DS.
Nintendo 3DS Camera:
Con esta aplicación podremos tomar fotos incluso en 3D, es posible que esta aplicación venga acompañada de un pequeño editor de fotografía como ocurre actualmente con Nintendo DSi.
Nintendo 3DS Sound:
Consiste en una mezcla de sonidos que tengamos grabados en nuestra tarjeta SD o que hayamos grabado anteriormente precisamente con esta misma aplicación. Podremos guardar hasta 180 clips de diez segundos en una misma tarjeta y será compatible con Street Pass, pudiendo incluso intercambiar información sobre la popularidad de los distintos archivos de audio de la gente.