Nyu Media es una nueva empresa que se ha creado para llevar fuera de Japón juegos que no habían llegado a salir de allí y en principio hechos por estudios pequeños o independientes, y en el caso de Satazius fue creado precisamente por tres personas.
Satazius es el primer juego que ha lanzado esta compañía y está ya en un montón de tiendas digitales a un precio de unos 5 euros. No tiene DRM de ningún tipo y solamente es compatible con pc.
Muchos tipos de disparo que se dopan.
Con Satazius no estamos ante un bullet hell, sino más bien ante un juego tipo Gradius, bastante jodido y con una variedad bastante buena de disparos, aunque sólo tendremos dos diferentes combinables con el base o principal y un especial mágico para utilizar en ciertos momentos en que nos sintamos encerrados o en que la presión se apodere de nosotros y veamos como bastante posible nuestra muerte.
Antes de cada fase es cuando escogeremos precisamente qué disparos vamos a querer tener e, incluso, después de superarlas se nos desbloquearán nuevas opciones a tener en cuenta para cuando ya nos aprendamos bien cada uno de esos disparos y las fases para determinar qué es lo que mejor nos va.
Continuamente, en el juego, veremos potenciadores de armas para que nuestros proyectiles tengan más amplitud y fuerza o para que incluso tengamos muchos más de ellos, es decir, para allanarnos el camino como recompensa a no morirnos a cada metro recorrido. Eso sí, si llegásemos a tenerlo al máximo, sería de manera temporal, porque el propio sistema tiene un temporizador por el cual, al cabo de un rato nos faltaría nuevamente por rellenar la última rayita, mientras que en puntos intermedios nunca se nos restará nada, salvo por morir, que sí tendremos una pequeña penalización.
5 Respuestas a “(Análisis) Satazius”