[Análisis] CastleStorm

castlestorm

CastleStorm, desarrollado por Zen Studios, es un juego dentro del género Tower Defense. Para este divertido juego de estrategia en tiempo real han añadido un toque “Angry Birds” lo que lo hace mucho mas dinámico al tener que estar atento a todo lo que sucede en el juego.

La desarrolladora Zen Studios es muy popular dentro del mundo de los juegos independientes. Ellos son los creadores de juegos como Pinball FX 2 o Marvel Pinball. Ahora esta desarrolladora nos sorprende con este juego, CastleStorm, que es algo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Este cambio de estilo de juego es debido a que la desarrolladora busca otros tipos de juegos y competir contra otros grandes del mercado.

Contra los Vikingos.

castlestorm_16

La historia de CastleStorm nos cuenta el ataque vikingo que sufre un reino defendido por el valiente Sir Gareth, al que encarnaremos para defender y recuperar la gema robada por los vikingos.

Nos moveremos por diferentes escenarios donde nos debemos enfrentar a distintas hordas de vikingos locos que intentarán destruir nuestro castillo o hacerse con nuestra bandera.

Realmente no es un juego que cuente con una gran historia y argumento pero sí puede que veamos toques de humor en los diálogos entre los personajes, lo que hace que se te haga mas amena la espera entre los niveles.

Mezcla de géneros.

Asumiendo que es un juego de estrategia en tiempo real, no creemos que podamos encasillarlo en un juego de tipo Tower Defense puesto que como hemos dicho antes tiene ese ligero parecido a la mecánica de juego de Angry Birds.

La verdad es que resulta un juego muy adictivo y entretenido en el que tras pasarte una pantalla irás a la siguiente sin dudarlo.

Esta mezcla de genero puede ser su gran punto fuerte a la hora de decidirte por este juego y no por otro ya que tiene lo mejor de los dos géneros antes mencionado.

Vive la estrategia.

Un juego donde siempre estarás entretenido por sus diferentes opciones de juego, lo mismo puedes disfrutar del modo campaña como del multijugador o de una larga intensa partida en el modo Supervivencia.castlestorm_06

Dentro de la partida nunca dejarás de disparar con la catapulta o de sacar soldados o de utilizar a Sir Gareth para detener a los vikingos en su intento por robarte tu bandera y destruir tu castillo. Todos estos sistemas de combate han sido bien implementados dentro del control de juego haciéndolo muy fluido.

Según vayamos avanzando los niveles vamos a ir consiguiendo oro para poder mejorar nuestras tropas, proyectiles o el castillo. También podremos jugar con dragones, orcos o bestias que lucharan en nuestro bando.

El juego incluye un curioso editor de castillos con el que estaremos entretenidos.

Todo esto hacer que el juego realmente sea muy extenso en contenido y que te de bastantes horas de diversión.

Modos de juego.

Los modos de juego a nivel individual que nos ofrece CastleStorm son un modo campaña, escaramuza, supervivencia y supervivencia de héroe.

Y en el modo multijugador puedes jugar en modo local o desde PSN. Puedes jugar un duelo, supervivencia o supervivencia de héroe. La gracia de este juego reside en el duelo en el modo local con pantalla dividida.

Para intentar incrementar las horas de juego han añadido los trofeos que desbloquearas cumpliendo una serie de condiciones en partidas o a nivel general en el juego. Estos trofeos pueden ser de bronce, plata u oro.

En un mundo de dibujos animados.

Aunque en un juego de este tipo los gráficos no sea un gran aliciente para el jugador sí es cierto que ese toque a dibujo animado que han dado al videojuego le viene muy bien. Ambientado en la época medieval, los escenarios están muy bien elaborados y tiene un gran colorido. Zen Studios ha buscado un juego atractivo y elegante a nivel visual y unos efectos muy divertidos.

La música del juego está totalmente integrada con la temática medieval. Escucharemos de fondo música con ese trasfondo de batallas épicas que te llevaran a esa época de castillos.

castlestorm_02

8

Conclusiones:

Se puede decir que estamos ante un gran título con esencia de Tower Defense y la suma de varios géneros que lo hace único. Con unos gráficos sencillos pero muy atractivos, logran una ambientación donde también ayuda el aspecto musical. Vamos a poder echar muchas horas dentro de este juego de Zen Studios y disfrutar de todos sus modos de juego e ir mejorando para enfrentarte a tus amigos en el modo multijugador que es donde realmente te diviertes.

3 Respuestas a “[Análisis] CastleStorm”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.