A principios de mes os hablábamos de un juego de naves arcade desarrollado por una empresa independiente llamada Edelweiss y os comentábamos que saldría a finales de mes. Bueno, ese día ya ha llegado y hoy estará a la venta el título más ambicioso de Nyu Media a través de su página web. Ether Vapor Remaster es el nombre de esta pequeña joya exclusiva para Windows PC y nosotros llevamos toda la semana pegados al monitor de un ordenador con un mando conectado para disfrutar mucho más de una manera más cómoda de lo que ofrece este shooter.
Original o remasterizado.
Ether Vapor Remaster tiene dos modos de juego similares, casi calcados, pero aunque tuviera uno solo, le llegaría bien ya que es tan completo y tiene tantos momentos intensos de acción con enemigos tan diferentes entre sí, que uno se sorprende cuanto más lo juega, llegando a preguntarse por qué no conocía a la gente de Edelweiss antes, porque, reconozcámoslo, todo el mundo conoce a las grandes empresas porque están en boca de cualquiera, pero es bastante más raro meterse ya en terreno de pequeños estudios independientes y descubrir las maravillas ocultas que se esconden por ahí.
En el modo original, tenemos una historia de fondo con personajes hablando antes de los combates finales de fase y tanto nuestros disparos como los de los rivales van a un ritmo normal. Tendremos que estar muy atentos para esquivar balas y saber cómo acabar cuanto antes con los enemigos (no basta con disparar y punto, sino que hay que averigüar cómo hacerlo), porque aunque no estemos ante un bullet hell, sí que notaremos que la cosa se vuelve muy complicada y está todo lleno de tantos enemigos que se comportan de maneras tan diferentes entre sí y de enemigos con una variedad tan grande de patrones diferentes, que raro será que no nos dé alguna bala perdida o que no recibamos unos cuantos golpes inesperados hasta que vayamos aprendiendo a jugar.
El modo remaster es básicamente lo mismo, solo que ligeramente más rápido, frenético y sin interrupciones. Nos explicamos: en él no hay conversaciones, por lo que estaremos en acción todo el rato, salvo por los momentos entre fases en los que se nos indica si nos llevamos algún bonús de puntuación. Además dispararemos un poco más rápido y con algo más de potencia, aunque a cambio los enemigos también se pondrán algo más tontos.
Los cambios entre una versión y la otra son mínimos, pero posiblemente, una vez leídos los diálogos de la versión original todos terminéis jugando únicamente a la remaster, que es la que le da nombre al juego, por aquello de que va todo más fluido todavía y que se ve incluso más desafiante. A nosotros al menos es lo que nos ha pasado.
5 Respuestas a “(Análisis) Ether Vapor Remaster”