Después de que analizáramos recientemente School Days, una visual novel que es más un anime interactivo que un juego en sí mismo, y que cuenta con docenas de finales y algunos muy gore, haberos hablado también de cómo Kara no Shoujo tiene tintes de aventura gráfica y dejaros probablemente locos con el modo estilo Gals Panic de Escalation, hoy le toca el turno a otra rareza, ya que Go! Go! Nippon ~My First Trip to Japan~ es como una guía de consejos y cosas que no está de más conocer si uno tiene pensado ir a Japón de viaje o, como poco, vale para aprender algunas pinceladas de sus costumbres y cultura, que nunca está de más esto de tener más conocimientos y menos si estos van a entrar sin apenas esfuerzo, con un simpático juego.
Como curiosidad, os podemos anticipar que este juego tiene subtítulos en japonés e inglés (aunque pueden desactivarse los japoneses si uno quiere) para que así sepamos en qué idioma hablan en cada momento los personajes y comparemos más todavía cómo se lía la pobre Akira con ese idioma que tanto trata de aprender, pero que le cuesta horrores dominar.
Visitando Japón de manera ficticia.
Seguro que muchos de vosotros estáis deseando ir a Japón y, al igual que para el chico protagonista de Go! Go! Nippon, sería un sueño hecho realidad. Otros ya habréis estado y querréis repetir, incluso alguno habrá que diga que es todo tan distinto por allí que mejor no pisar tierra nipona o no volver a hacerlo en caso de que la primera experiencia haya sido mala.
Este juego está dirigido sobre todo para los que les atrae Japón y no han ido nunca, aunque tampoco está de más para aquellos que sí han estado por allí de visita o incluso viviendo una temporada, porque se trata de un juego en el que aprenderemos algunos aspectos culturales o sociales bastante curiosos que podríais no conocer o que se presentan de una forma distinta al tener a dos chicas corrientes que se ofrecen a hacernos de guías turísticas para que no nos perdamos por ahí en nuestra corta estancia y visitemos un poco todo aquello a lo que nos dé tiempo, sin dejar de lado su gastronomía típica, porque allí aunque también haya tortilla de patatas, mejor que uno pruebe cosas de cada región que aquí luego puede que ni encuentre y además no serán iguales.
4 Respuestas a “(Análisis) Go! Go! Nippon!”