(Análisis) School Days HQ

School Days (スクールデイズ) es la primera visual novel de 0verflow, un pequeño estudio que ha sacado después de éste unos cuantos juegos más de la saga “days” debido a lo popular que se volvió este por contener tres finales malos y brutalmente salvajes completamente inesperados por todos los que en su momento la estaban leyendo, y lo curioso está en que esta novela contaba con 21, por lo que los restantes eran normales, salvo por dos de harem en los que había que currárselo a base de bien para poderlos desbloquear.

Tras ese primer School Days con sus 21 finales, llegó una versión ampliada para PlayStation 2, pero como estos juegos donde suelen vender más es en PC, la gente se quejó y pidió su port con los finales extras y, de paso se incluyeron otros tres más, habiendo ya así, entre unas cosas y otras, unos siete finales gore con cuchillos, empujones, lágrimas, celos y embarazos no deseados. Por supuesto, este port es School Days HQ, el juego del que vamos a hablaros hoy.

Aparte de estas visual novel, que vienen siendo en realidad todas la misma, pero con más contenido en el caso de las que fueron saliendo tras el primer intento de meter algo diferente, también se hizo una serie de animación de doce capítulos en la que precisamente se narraban cosas de una de las rutas que a pesar de tomar caminos de manera un poco diferente a la del juego en algunas escenas o episodios, terminaban con uno de los horribles finales que la cadena de televisión estuvo a punto de cancelar y, no en vano, cuando tocaba emitir el desenlace, se tomaron una semana de descanso y en su lugar salió un meme en internet por ello conocido como el “nice boat”, para después poner las cartas sobre la mesa y poner lo que muchos esperaban, algo atroz y morboso que sorprendía tanto, que nadie que la viera se quedó indiferente.

Un auténtico anime interactivo.

Como si estuviésemos participando en un anime, haciendo que éste vaya cambiando según las pequeñas opciones que vayamos tomando, tendremos siempre de fondo en tiempo real escenas de animación puestas en escena a través de Makoto, nuestro protagonista, y aunque hay cosas que siempre serán así -el principio de la historia en esencia será igual, ya que él debe salir con Katsura con ayuda de Sekai- cualquier pequeño detalle nos irá guiando hacia un final con una de las dos chicas que forman este triángulo amoroso o con algún agente exterior, o puede que nos quedemos compuestos y sin novia y hasta podría ser que no es que nos dejaran, sino que murieran brutalmente asesinadas, las opciones son muchas, pero hay que decidir rápido, o el juego lo hará por nosotros.

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Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

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