[Análisis] Lego Marvel Super Heroes

legomarvelsuperheroesreview1

La línea de construcciones de juguete Lego ya se ha convertido por sí misma en una fructífera franquicia de videojuegos destinada al público infantil, habiendo adaptado a su vez sagas cinematográficas tan conocidas como El Señor de los Anillos, Star Wars, Piratas del Caribe, Indiana Jones o Harry Potter o lanzando títulos originales como Lego City Undercover. Tras la visita a Batman y el resto de héroes de DC, no podía faltar un juego dedicado al universo Marvel.

Inspirada claramente en el éxito de la película Los Vengadores de 2012 y en el gran proyecto cinematográfico de la editorial americana, la historia de Lego Marvel Super Heroes comienza con la caída de Silver Surfer, que es derribado en su viaje por la galaxia como heraldo de Galactus por el Doctor Muerte. De esta forma, la tabla del Surfista Plateado se destruye en varios Bloques Cósmicos de gran poder que serán utilizados por una alianza de villanos formada por Loki, Magneto y el propio Muerte para conquistar el planeta. Como no podía ser de otra forma, los superhéroes, liderados por Nick Furia y S.H.I.E.L.D., intentarán evitar la nueva crisis a la que se enfrenta el planeta.legomarvelsuperheroesreview2

Esta nueva entrega de la saga Lego para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y PC vuelve a estar desarrollada por TT Games y sigue la estela de los anteriores sin desviarse mucho de la fórmula del éxito. Así, la historia del juego está llena de humor blanco y referencias a personajes y grandes momentos de la historia de Marvel, que divertirá a los niños y hará sonreír a los adultos aficionados a la editorial que los reconocerán de inmediato. Algunos personajes como Tony Stark o Hulk son versionados de forma muy acertada, con momentos autoparódicos sublimes y gags físicos muy cercanos a las películas de slapstick. El guión en sí es entretenido y una perfecta excusa para seguir jugando y ver cómo van uniéndose más y más héroes y villanos.

Los gráficos son los más pulidos que hemos podido ver en la saga, con una perfecta integración entre los personajes, vehículos y edificios construidos con bloques así como elementos convencionales en 3D para terminar de redondear los escenarios. Los efectos y animaciones son correctos, así como las texturas que, como suelen recrear la superficie plana de los bloques Lego, apenas necesitan una buena sensación de reflejo para representar su naturaleza plástica.

Sin embargo, el apartado es algo irregular debido a la variable inspiración del uso de los bloques como estética. Mientras que algunas fases como Asgard o el castillo del Doctor Muerte alcanzan momentos muy preciosistas, en la mayoría de las misiones recorreremos interiores llenos de tuberías y pasillos de metal, lo que hace que viajar por algunos niveles sea algo monótono y, a veces, hasta confuso. Eso sí, detalles de las animaciones de los personajes (sobre todo cuando se paran por un momento) o la recreación de Manhattan lo compensan a pesar de algunos fallos de popping.legomarvelsuperheroesreview3

En el apartado sonoro nos encontramos con una épica banda sonora, reminiscente de las películas de Marvel y que no desentonaría ni mucho menos en cualquiera de ellas. A ésto hay que añadir un doblaje al castellano no menos bueno, con muchas voces conocidas pero, eso sí, sin que haya ninguna que coincida con su contrapartida cinematográfica, algo que importa poco ante la calidad de sus actuaciones. Los efectos de sonido son correctos, con explosiones y bloques por doquier, siendo una delicia escuchar los comentarios de los personajes mientras se desarrolla la acción o a Stan Lee gritar su famoso ¡Excelsior!.

Sobre Daniel Rodríguez 59 Artículos
Hedonista que quedó atrapado en el mundo de los videojuegos desde Link's Awakening, disfruta consumiendo miles de horas en RPGs y las franquicias Metal Gear Solid y Yakuza mientras devora dulces sin parar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario