(Análisis) Nano Assault Neo

Nano Assault artwork plus logo

Ya hace un mes que salió a la venta la nueva consola de Nintendo, Wii U, en la que desde el primer día se colgaron algunos juegos descargables en la eShop con una serie de ventajas para los desarrolladores independientes, de modo que se animen así a hacer muchos más juegos para esta plataforma y se llene la tienda de un catálogo de lo más variado para los poseedores de la consola.

Nano Assault Neo, de Shin’en, es un juego de naves que está precisamente en la eShop y que no podréis encontrar en disco, por lo que es buena idea que, de vez en cuando, entréis por ahí a ver qué se cuece o podríais perderos auténticas joyas jugables, como es precisamente éste, un título de lo más atractivo e interesante para los amantes de los shooter arcade que huelen a retro, de esos matamarcianos que tanto pican.

2012-07-08_16-47-08-1Reventando bacterias.

El Doctor Mario iba destruyendo virus y bacterias con píldoras de un modo de lo más medicinal a través de un juego de puzle que nació en Gameboy. En Nano Assault Neo también haremos un poco el papel de médicos, pero no será como el fontanero de Nintendo, ni tampoco como un neurocirujano del Team Medical Dragon, sino de una manera completamente diferente, viajando con nuestra nave por distintas células para limpiarlas de impurezas disparando sin parar hasta que vayan cayendo muertas y no afecten a los tejidos ni tampoco a la propia nave de expedición en la que nosotros iremos, que es cuando realmente se nos acabaría la partida en caso de que esta sea destruida por completo.

2012-07-08_16-48-32-1Con los dos sticks del mando de Wii U controlaremos el movimiento de la nave y la zona escogida para lanzar las balas, aunque también podemos usar un mando clásico si lo preferimos o si tenemos un compañero para estar jugando en cooperativo en lugar de en solitario. La manera de jugar es similar por ejemplo a la ya vista en Geometry Wars o en Super StarDust, de modo que cualquiera que ya haya dado caña a alguno de esos juegos, sabrá a la perfección cómo va todo en este, aunque obviamente el diseño de niveles, monstruos y los peligros que nos encontraremos serán diferentes, así como los power ups, o mejoras que podremos ir implementando.

 

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