Lo que son las cosas. Gracias a twitter hemos conocido una comunidad encargada de hacer que las bonitas visual novel licenciadas en occidente puedan rular en Mac, así los que no tengan Windows y quieran darle alguna oportunidad a ellas o sean aficionados y por la razón que sea anden a cuestas siempre con algún Macbook, puedan jugar sin problemas, sin necesidad de hacer particiones para Windows (con lo tedioso que resulta en muchas ocasiones) y sin pagar costosas licencias de máquina virtual.
Mac Eroge o Mac のエロゲ, son unos chicos que a partir de la consola de Wine han metido una implementación en lo que ellos llaman WineSkin para que simplemente hagamos doble click en lo que queramos hacer correr y ya nos olvidamos de todo. De momento, en su página web tienen testeados y mostrados varios juegos como School Days, Little Mai Maid, Doushin Heart o Go Go Nippon! (que pronto analizaremos nosotros aquí en SavePoint).
Por supuesto, todo esto está preparado para que funcione con copias originales digitales o digitalizadas por uno mismo desde el disco físico y siempre recomiendan de dónde comprarlo, porque no hacen apología de la piratería.