Los FOEs y los mapas, protagonistas de los nuevos tráilers de Persona Q

Persona Q logo

Si alguno de vosotros ha jugado a Etrian Odyssey alguna vez ya conoceréis a los FOEs, o MALO, tal y como nos llegó traducido el término en la primera entrega de la saga, la única hasta la fecha en llegar a nuestras costas con los textos de pantalla traducidos. Si jamás has jugado a uno te estarás preguntando, ¿qué leches es esto de un FOE?

Los FOE, o Formido Oppugnatura Exsequens, constituyen una de las mayores amenazas a las que se enfrenta un jugador de Etrian Odyssey. Éstos enemigos, a los cuales vemos acercarse turno tras turno a nuestra posición, suelen tener una fuerza más que considerable, siendo en ocasiones imposibles de vencer a la altura en la que nos los encontramos. Sin embargo, aquel aventurero capaz de acabar con ellos no sólo se llevará una jugosa recompensa de EXP y dinero, sino también, en la mayoría de los casos, algún objeto especial con el que crear armas o armaduras poderosísimas. Locura para algunos, minas de oro para otros, los FOE son una de las insignias de la saga EO, y en Persona Q, crossover de la saga con Shin Megami Tensei, no podrían faltar.

Los FOE no son la única seña de identidad de Etrian, sin embargo. Quizás a lo que más tiempo le echamos, lo que puede hacer que salgamos de los laberintos con vida, o sin ella, sea el mapa. Este fiel dibujo lo vamos creando según avanzamos por las mazmorras, y es imprescindible ser un cartógrafo excepcional, o acabará pasándonos factura más de una vez. Puntos de recolección, escaleras, pasadizos secretos… muchas son las cosas que podemos apuntar en este mapa, imprescindible para la aventura.

El último tráiler de hoy es un unboxing, hecho por uno de los empleados de Atlus, que nos muestra todo lo que incluye la edición coleccionista americana del juego. Persona Q: Shadows of the labyrinth llegará a las tiendas españolas el próximo 25 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.