(Análisis) Ghost Trick: Detective fantasma

Casi podría parecer que nos encontrásemos ante una obra cinematográfica llevada al videojuego, como podría ser Ghost por la cercanía en cuanto a tema, o incluso a una inmortal Canción de Navidad de Dickens al encontrarnos con un personaje fallecido, del que solamente queda su alma vagando por el mundo y que, no sabe muy bien porqué comienza a escuchar la voz de un fléxo que le invita a seguir sus consejos si quiere recuperar sus perdidos recuerdos y descubrir por qué ha perecido.

De este modo, tras averiguar que podemos poseer y manipular objetos y cuerpos inertes siempre que éstos lleven menos de veinticuatro horas en ese estado, nuestro protagonista amnésico prueba a introducirse en su cuerpo para comprobar si ante tal acción hay algún tipo de reacción como para salvarse. Error, no sucede absolutamente nada; sin embargo, podrá salvar a una misteriosa mujer que está siendo apuntada por un sicario que va vestido con una gabardina negra y un hongo del mismo color.

Ahí es cuando entramos en acción con lo que ya sabemos y es que, ese mercenario a sueldo consigue asesinar de un disparo a la damisela, pero nosotros con nuestros poderes fantasmales logramos retroceder el tiempo hasta cuatro minutos antes de su defunción para así observar qué había pasado en ese tiempo y actuar en consecuencia para salvar su vida y cambiar así el curso de los hechos.

Después de rescatar a esa muchacha, habrá una llamada telefónica realizada por el que parece ser el jefe de la banda criminal y nuestro personaje se introducirá dentro de la línea para llegar a una nueva localización, la de aquel que ha realizado la llamada, lugar en el que descubrirá cosas sobre el nuevo lugar al que debe presentarse y también su propio nombre, Sissel.

En este punto es realmente donde empieza toda la historia y donde empieza el verdadero juego, pues, todo lo anterior no era más que un prólogo ante la noche más larga de Sissel ya que no cuenta con más tiempo que el que haya hasta el amanecer para realizar su labor como fantasma y desenmascarar a esa banda al tiempo que recuerda todo lo referente a él mismo.

4 Respuestas a “(Análisis) Ghost Trick: Detective fantasma”

1. Genial el Ghost Trick. Concuerdo con la nota, ya que a pesar de estar cerca del excelente, tiene algunos altibajos como la fácil jugabilidad o su corta duración. Aparte de eso, el concepto es fresco y la puesta visual minimalista 3d/2d perfecta para la exigencia jugable.

Por cierto, puede que este sea el último juego donde se involucra Keiji Inafune con Capcom…