(Análisis) Ghost Trick: Detective fantasma

Juega con el espacio-tiempo

Ghost Trick es una aventura gráfica como ya lo eran todos los juegos pertenecientes a la saga Ace Attorney. Nos encontraremos con muchísimo texto, con pistas reveladoras y con un sistema peculiar aunque similar al clásico point & click.

Si bien no podremos entablar conversación con nadie ni interrogar al personal, por aquello de ser unos cadáveres, seremos a cambio capaces de oír sus pensamientos o de tener charlas con almas de recientes fallecidos, incluso, con animales que al caer en el mundo de las almas nos comprenden y son capaces de expresarse con nosotros en nuestro idioma sin problema, aunque con restricciones propias de su especie y su manera de pensar y comportarse en vida.

El sistema de control es sencillo, además todo se controla mediante el stylus, es decir, estamos ante un juego completamente táctil. Nuestro puntero de la DS hará las veces de ratón del ordenador en lo que respecta al género al que pertenece Ghost Trick y con él nos las apañaremos para jugar con el espacio-tiempo, en un escenario completamente perteneciente al género de la ciencia ficción.

Sissel podrá detener el tiempo para que seamos capaces de verle y hacerle que se mueva para manipular objetos a nuestro antojo hasta que comprendamos qué cometido tenemos en cada fase y de qué manera se resuelve el acertijo en el que nos encontramos. Como decíamos, para ello, normalmente habrá un homicidio y tendremos que trasladarnos a cuatro minutos antes del asesinato para provocar un cambio en los hechos y que así se reescriba esa línea temporal del presente logrando salvar la vida a las víctimas a la par que vamos recuperando poco a poco los recuerdos a base de desvelar los planes de los sospechosos hombres de negro que están tras un turbio asunto que podría cambiarlo todo en esa ciudad.

4 Respuestas a “(Análisis) Ghost Trick: Detective fantasma”

1. Genial el Ghost Trick. Concuerdo con la nota, ya que a pesar de estar cerca del excelente, tiene algunos altibajos como la fácil jugabilidad o su corta duración. Aparte de eso, el concepto es fresco y la puesta visual minimalista 3d/2d perfecta para la exigencia jugable.

Por cierto, puede que este sea el último juego donde se involucra Keiji Inafune con Capcom…