(Análisis) Ghost Trick: Detective fantasma

Para ayudarnos, no bastará con parar el tiempo para movernos libremente hasta donde nuestra alma alcance, pues siempre ha de ser a objetos cercanos y no podemos desplazarnos recorriendo una distancia larga salvo a través de la línea telefónica.

Cuando podamos interactuar con algún objeto, animal o persona, se nos anunciará en la pantalla superior de la DS una acción posible y para accionarla hemos de regresar al mundo no fantasmal en el que corre el tiempo de nuevo, haciendo así que haya unas secuencias de pequeños cambios que puedan hacer que todo sea diferente a como era antes y es que destruyendo aquello que nos llevaba a un fatídico final, podremos lograr abrirnos un nuevo camino a la esperanza.

Aspecto visual y sonoro

Gráficamente puede decirse que tiene unos artworks y diseños de personajes muy buenos y detallados, todos ellos con estética manga y toque caricaturesco. Los emplazamientos de los lugares en los que tendremos que resolver cómo continuar adelante y cumplir con lo que se nos vaya pidiendo no son demasiado amplios, pero sí están llenos de detalles y tienen multitud de objetos con los que interactuar.

Obviamente, al movernos a través de líneas de teléfono de un lugar a otro, no hay planos.

La música, de Masakazu Sugimori, es muy similar a la que ya sonaba en la saga Ace Attorney y ambienta de maravilla la situación en la que se encuentra Sissel, un fantasma especial al poder usar poderes, ya que eso es algo imposible para la mayoría. El doblaje es adecuado y los textos están todos traducidos al castellano por parte de Nintendo, distribuidora del juego en España.

8,9

Ghost Trick es un juego interesante, con un buen argumento lleno de misterio, buenas dosis de humor y con bastante enrevesamiento en sus puzles como para que dieciocho capítulos de aventura gráfica no le resulten cortos a nadie.

4 Respuestas a “(Análisis) Ghost Trick: Detective fantasma”

1. Genial el Ghost Trick. Concuerdo con la nota, ya que a pesar de estar cerca del excelente, tiene algunos altibajos como la fácil jugabilidad o su corta duración. Aparte de eso, el concepto es fresco y la puesta visual minimalista 3d/2d perfecta para la exigencia jugable.

Por cierto, puede que este sea el último juego donde se involucra Keiji Inafune con Capcom…