[E3 2013] Resumen de la conferencia de Sony

mando ps4

 

Acaba de finalizar la conferencia de Sony de la edición de este del E3 y ahí además de presentar varios juegos, especialmente para PS3 y PS4, dejando bastante de lado a la pobre PS Vita que no está recibiendo todo el amor que merece, se ha dicho ya que la nueva consola de sobremesa verá la luz para navidades a un precio 100 euros por debajo del de su competidora más directa, quedándose así a 399 euros.

Precisamente, si mencionábamos que apenas hay amor para PS Vita, la conferencia ha comenzado hablando de ella, mencionando que pronto llegarán juegos como Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 o un Batman Arkham Origins distinto al de sobremesa, así como Dead Nation o The Walking Dead, pero o no son títulos especialmente impactantes o son ports de los existentes en otras plataformas, por lo que estaríamos hablando de una falta de productos originales para la portátil y sobre todo de una amplitud de catálogo que no llega y que empieza a preocupar.

Después ha llegado una oleada de vídeos con The Last of Us, Puppeteer, rain, Beyond y Gran Turismo 6. Acto seguido se ha podido ver el primer gameplay de Batman Arkham Origins con un Batman luchando con una fluidez y unos movimientos propios de esta saga Arkham tan adorada por los fans de este superhéroe y de los juegos de acción, además ahora será aún más oscuro que en las otras dos entregas. Lo siguiente ha sido saber que habrá un headset exclusivo de GTA V para poder hablar con los amigos online como si fueras el auténtico protagonista de ese sandbox que saldrá en septiembre a la venta.

Lo siguiente que hemos podido ver ha sido la PS4, de la que os mostraremos imágenes tan pronto como las tengamos, para que podáis apreciarla desde varios ángulos. De primeras parece bastante más pequeña que Xbox ONE con un diseño bastante moderno, como de un romboide de dos pisos con dos tipos de textura, una satinada y la otra no. Aunque una consola es básicamente para jugar, tendrá varias funciones, como ya os habíamos comentado, entre las que están el compartir vídeos e imágenes por redes sociales, pero también podremos escuchar música y ver vídeos a través de distintos servicios y «partners» de Sony que irán llegando poco a poco.

Ha habido un pequeño recordatorio de los juegos que se anunciaron junto con la consola hace unos meses: infamous: second son, Knack, Killzone Shadow Fall o Driveclub. También Santa Mónica ha anunciado un nuevo título que pinta fenomenal: The Order 1886, que tiene lugar en Londres en la época victoriana y, según parece, se trata de un shooter en el que aparecen caballeros que conoceréis los fans del Rey Arturo.

Por parte de Quantic Dream, el estudio de David Cage, se ha mostrado una pequeña demo técnica llamada The Dark Sorcerer para mostrar la potencia de la consola y la verdad es que nos ha dejado los pelos como escarpias con el realismo y la calidad de la misma.

Ha habido unos segundos para ver brevemente algunos títulos independientes que saldrán como descargables, pero no se han podido apreciar en condiciones como para hablar de ellos, así que tan solo diremos que los creadores de Bastion lanzarán Transistor y que han salido otros más como Don’t Starve, Octodad o Secret Ponchos. Además, como gran sorpresa, se ha visto que habrá un remake del primer Oddworld.

En el turno de Square-Enix, a pesar de no haber ningún representante físicamente, el escenario ha vibrado como nunca después de que Tetsuya Nomura mostrase un nuevo vídeo de Final Fantasy VS XIII, el rpg de acción protagonizado por Noctis que se anunció hace tantos años y del que se había visto tan poco, que además de ser la primera vez que vemos una muestra del gameplay, ha terminado cambiándose su nombre por el de Final Fantasy XV y, saldrá directamente para PS4, aunque no se ha dicho que sea exclusivo de esta consola. Pero Nomura no venía sólo con esto, sino que traía otra sorpresa bajo el brazo, tras unos segundos de resumen de lo que es KH y viéndose escenas del nuevo Kingdom Hearts 1.5 HD Collection, ha llegado lo que todos los fans de Sora esperaban, el anuncio de que Kingdom Hearts 3 está en desarrollo, también para PS4, viéndose por primera vez un pequeño vídeo del protagonista mareando a unos sin corazón, para después combatir contra ellos.

Después ha llegado el turno de Ubisoft, que repetía un poco, aunque con distintas imágenes, lo mostrado en su conferencia con más Assassin’s Creed y Watch_Dogs.

Ha llegado un poco de baloncesto de la mano de Lebron para NBA 2K14, un título deportivo del que esperamos que se muestren más cosas pronto y le ha tocado el turno a The Elder Scrolls Online que parece inmenso y que saldrá en PS4 el año próximo, y esperemos que no con tantos bugs como lo hizo Skyrim en su día. Por otro lado, habrá un videojuego de Mad Max y además, Destiny (el juego de Bungie y Activision) será exclusivo para Ps4.

PS4 no limitará la segunda mano en los juegos físicos y además, para cuando salga, seguirán con PS Plus, valiendo una misma cuenta tanto para PS3, como para PS4 y PS Vita, sin embargo, aunque los usuarios irán recibiendo juegos igualmente, esto del plus ya no será un extra para los que se unan ahora (con PS4, queremos decir) ya que si quieren jugar online, será la única manera, al ser ahora servidores de pago a los que podrán acceder únicamente los miembros de plus. También, los que sean plus cuando salga PS4, recibirán ya uno de los juegos que están de salida: DriveClub.

Como veis, hay bastantes cambios y novedades que se nos vienen para finales de año, ya sólo nos queda saber qué juegos tendremos de lanzamiento de esos casi 100 que aseguran que veremos en el primer año de los 140 que parece haber en desarrollo en estos momentos.

Una respuesta a “[E3 2013] Resumen de la conferencia de Sony”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.