[Nintendo Direct] Iwata habla de las novedades a corto plazo para 3DS

Ayer Satoru Iwata dio una conferencia en nombre de la compañía que preside y a ese acto pregrabado se le denominó Nintendo Direct. Ahí aprovechó para hablar de las novedades a corto plazo de 3DS y de uno de los juegos más esperados por los fans desarrollado por ellos mismos, Mario Kart 7.

A pesar de no haber pasado demasiado tiempo desde la anterior conferencia, que realizaron poco antes del TGS ya que ellos no pretendían asistir, sí ha habido temas interesantes a tratar para los usuarios de esta portátil.

Tras el saludo de rigor, Iwata comenzó mostrando cómo funcionan las grabaciones en 3D que estarán disponibles en la actualización de noviembre. Lo primero de todo es que no podemos hacerlos de una duración mayor a diez minutos y, como curiosidad, podemos crear animaciones a través de ellos utilizando la técnica del stop-motion (imagen por imagen) y, tal como era de esperar, todo esto que hagamos en 3D, se reproducirá después en 3D.

Lo siguiente comentado, que muchos esperábamos desde hacía meses y que mucho antes tenía que haber salido, es una tontería que le da vida a esto de sacar la consola de paseo incluso cuando no tenemos intención de jugar a nada, vamos que sin alicientes extras, muchos se la dejan en casa y hay que potenciar eso del streetpass. Bueno, pues ahora habrá nuevos puzles añadidos a los que ya teníamos, para seguir capturando fichitas y, de momento, se sabe que uno de ellos es de Donkey Kong. También, se ha añadido una segunda mazmorra para todos los que hayan terminado la primera. Y no acabando ahí con respecto a lo social, ahora al encontrarnos con gente, además de unírsenos a la Mii Plaza y decirnos de dónde son y demás, sale marcado en un mapa un cachito coloreado justo con su provincia, región o lo que sea y la gracia está en completarlo todo.

Después se habló de juegos nuevos que estarán en la eShop próximamente, como: 3D Classics Kirby’s Adventure (el Kirby de NES con 3D), Freakyforms: Your Creations, Alive!, Pullblox, Dillons Rolling Western… y algunos serán gratis en Japón, e incluso no tardando a mucho tendrán también de manera gratuita el Kid Icarus clásico, pero los occidentales no correremos la misma suerte, según parece.

Dentro de poco ya empezará a haber vídeos de RedBull y Eurosport, y ya el año que viene estarán los de Shaun the Sheep, una serie de animación de Aardman, creadores de Wallace y Gromit.

Aunque sin duda, lo más llamativo, es que ya podremos mandar mensajes a nuestros amigos a modo de carta de Animal Crossing, y pudiendo añadir fotos en 3D o grabaciones de voz.

2 Respuestas a “[Nintendo Direct] Iwata habla de las novedades a corto plazo para 3DS”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.