[Salón del Manga de Barcelona 2014] La franquicia Tales of en boca de todos gracias a Hideo Baba

Tales_of_Zestiria-16

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado la vigésima edición del Salón de Manga de Barcelona y en SavePoint no hemos querido perdérnoslo. Allí, se han dado varias citas, ha habido varios eventos, el típico mercadillo que acompaña a prácticamente toda convención de las características de este salón y, aunque no había demasiadas actividades y cosas pensadas para los más jugones, en Bandai Namco se portaron al tener un stand repleto de juegos y contar con un invitado que en los últimos años ha hecho que la franquicia Tales of haya ganado muchos puntos en occidente, donde antes éramos cuatro gatos los que la conocíamos y cada vez son más numerosos los fans que se pasan horas pegados a las historias que ofrecen estos rpg producidos por Hideo Baba.

Precisamente, Hideo Baba en persona fue el responsable de dar dos conferencias sobre lo que nos está por llegar de esta serie. Una de ellas fue por la mañana el sábado, para medios acreditados, mientras que la segunda tuvo lugar por la tarde y estaba abierta al público. Aun así, no hubo diferencias entre ellas más que los horarios y la gente que estuvo presente en ellas. Allí nos recordó que Tales of Hearts R saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre para PS Vita aquí en España y que lo hará con su doblaje original en japonés y con subtítulos en castellano, aunque del que realmente contó cosas es de Tales of Zestiria, que nos llegará el próximo año a pocos meses de su lanzamiento en su país de origen y también con sus textos en la lengua de Calderón de la Barca.

De Tales of Zestiria pudimos ver rápidamente algunos de los perfiles de los personajes del grupo, como Sorey y Alisha, los dos humanos protagonistas o Mikleo y Lailah. Aprovechando al verlos en acción, se nos recordó que algunos personajes no son humanos, sino que son celestiales, de la raza Serafim y que éstos pueden fusionarse con los humanos con una habilidad que de momento se llama Armametización (pero cuyo nombre está sujeto a cambios al estarse realizando todavía la traducción de términos y quedar un largo camino hasta que esa labor pueda realizarse en el juego completo). Con la Armametización tendríamos dos personajes en uno, es decir, con las habilidades de ambos, para poder cambiar así nuestras estrategias y manera de combatir cuando estemos contra enemigos, y es algo que nos puede venir especialmente bien contra jefes.

Como todavía queda bastante para que este juego salga, hay bastante dudas al respecto, aunque en esta ocasión la historia trata sobre la guerra entre el Reino de Hyland y el Imperio de Rolance y, según nos contó Baba, veremos muchísimos dragones, ya que es un videojuego de fantasía épica en la que estas criaturas desempeñarán un papel de lo más importante.

Como la presentación fue bastante breve, no se dio más información, pero, como comentábamos, pudimos ver un poco a los personajes en acción y gráficamente pinta similar a Tales of Xillia y Tales of Xillia 2, lo cual es normal al salir una vez más en PS3 y tener cierta continuidad en cuanto a sus apartados y estilo de juego.

Una respuesta a “[Salón del Manga de Barcelona 2014] La franquicia Tales of en boca de todos gracias a Hideo Baba”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.