(Análisis) ¿Quién quiere ser millonario? -Deportes-

El juego de Deep Silver de Xbox 360 y PlayStation 3 tipo trivial basado en el programa televisivo 50X15 o ¿Quién quiere ser millonario? lleva la coletilla de «ediciones especiales» en su título, por ello no es de extrañar que desde que lo lanzaron ya de primeras con la expansion de South Park, no hayan dejado de salir nuevos contenidos añadidos como el pack de fútbol, el de música, el de cultura general o el de Star Trek, o la que hoy nos acontece: deportes.

Si de algo puede tener uno miedo al encontrarse con que esta vez se centraran en deportes después de haber tenido ya el de fútbol, es de que se centrara prácticamente todo en ese mismo deporte y además que se repitieran preguntas, pero no es así, y tenemos exactamente la misma fórmula llevada a cabo que en el resto de expansiones o en el juego base, lo cual no está mal, para quienes sean fans del programa de televisión es justo lo que necesitan, que las primeras preguntas sean sencillas y la cosa se vaya complicando según aspiramos a premios mayores, teniendo en esos momentos preguntas en las que se necesite un conocimiento mayor e incluso de cierta especialización para saber responder sin tirar de los comodines que, dicho sea de paso, no son eficaces al 100%.

Como ya os habíamos dicho en anteriores análisis, el juego simula muy bien lo que es estar como un participante más en el programa, pero también tiene la contra de que, a pesar de haber como unas 600 preguntas por cada una de las expansiones y que todo pueda combinarse para hacer una partida escogiendo los temas que nos parezca o sumando todos para una de cultura general mucho más extensa, terminaremos por sabérnoslas todas… eso y que jugar uno solo no es precisamente la bomba, aunque también dejen jugar de varios, pero eso rompe con lo que es precisamente ¿Quién quiere ser millonario? y está puesto más como opción para quien prefiera probarlo un poco, que como para estar dedicándole partidas y más partidas a esa modalidad.

6

Conclusiones:

La expansión de deportes de ¿Quién quiere ser millonario? está bien para los amantes de los deportes en general, ya que así pueden intentar recordar -o descubrir y aprender- por ejemplo en qué lugares han sido las diferentes olimpiadas, quién ha ganado más anillos en la NBA en toda su carrera, cuál es el tiempo para batir el récord del mundo en una maratón o qué resultados hubo en alguna final legendaria de cualquier deporte por equipos o enfrentamientos directos. Pero tiene las contras que está limitado y que jugar uno solo no es especialmente divertido si no hay un premio real y tangible por ir acertando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.