Sumioni es un juego exclusivo de PS Vita desarrollado por Acquire (Wizardry, Class of Heroes) que ha sido llevado a NorteAmérica como digital por XSEED (Corpse Party, UnchainBlades Rexx) y que está a un precio de 19,99$, no estando en la tienda europea y teniendo por tanto que importarlo quien quiera echarle el guante o bien esperarse a que alguien lo licencie para nuestro mercado para no tener que cambiar la consola de región devolviéndola a sus valores de fábrica y además ayudando así con su dinero a que nos lleguen más cosas a los habitantes del viejo continente. Eso sí, la pega es que es un juego tan de nicho, que recuerda tanto a Okami, que las posibilidades para verlo por aquí son escasas, las cosas como son.
Agura, el demonio entintado más vago de todos los tiempos, tiene una importante misión.
Japón está en serios problemas y con miedo a terminar extinguiéndose como los dinosaurios, se opta por invocar a un demonio que supuestamente puede salvarles, Agura, un ser capaz de controlar el poder de la tinta para abrirse paso a través de las fases haciendo un camino por el que pasar o destrozando lo que se le ponga por delante. Este demonio es muy perezoso y tampoco es especialmente ágil ni fuerte, pero ya que se le ha despertado de su sueño y ya que no tiene nada mejor que hacer que, como poco, salvar su culo, ayudará a los humanos y se enfrentará a quien deba, invocando para ello, a su vez, a un par de espíritus en algunos momentos en que precisemos de su ayuda.
Una respuesta a “(Análisis) Sumioni”