En 2010, THQ nos sorprendió con Darksiders un juego de rol y acción desarrollado por Vigil Games y bajo la dirección creativa de Joe Mad uno de los dibujantes y guionistas más importantes dentro del cómic americano de cuyos lápices han salido obras tales como Uncanny X-Men (1994-97) o la tercera entrega de The Ultimates.
En Darksiders el protagonista era Guerra, uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis que acompañado por Ruina debe demostrar su inocencia tras ser acusado de adelantar el Apocalipsis causando de este modo la destrucción de la Tierra y de toda la raza humana. En Darksiders II, Muerte toma el relevo de su hermano Guerra como protagonista del juego y en esta ocasión debe debe recorrer varios mundos apoyando a su hermano cautivo del Consejo Abrasado para demostrar su inocencia y purgar sus pecados trayendo a la vida a la raza humana extinta tras el Apocalipsis.
En busca de la redención de Guerra.
Esta segunda entrega transcurre paralelamente al primer Darksiders con el Jinete Pálido buscando el modo de encontrar librar a su hermano de la culpa. Tomando como nuestro el rol de Muerte estaremos acompañados de nuestro caballo Desesperación, el cuervo Polvo que nos guiará en nuestra aventura y un el ego desmedido que nos provoca ser no solo uno de los Cuatro sino también el más temido al que se termina enfrentando todo ser vivo.
Tras un encuentro con el Padre Cuervo, guardián del conocimiento, que nos abrirá el camino que deberemos seguir en la búsqueda del Árbol de la vida que será clave para traer de vuelta a los humanos deshaciendo lo provocado por el Apocalipsis. A lo largo de la odisea que tendrá como lugar de partida el País de las Fraguas descubriremos mucho más del origen de los Jinetes y Muerte tendrá que soportar el peso y las consecuencias de ser el exterminador de su propia raza, los Nephilim.
En el País de las Fraguas será donde pasemos la mayor parte del juego, en nuestra búsqueda del Árbol de la vida nos encontraremos con la oposición de la Corrupción algo aparecido tras la exterminio de los Nephilim y que está devorando todos los mundos y entre ellos el mundo del hacedor donde se encuentra el País de las Fraguas y manteniendo el paso cerrado hacia ese Árbol de la vida. Para abrir ese camino deberemos ayudar a los hacedores a vencer a la corrupción acabando con los seres corruptos que nos encontraremos en nuestro camino. A partir de aquí el juego irá ganando en profundidad y nada será lo que parece e incluso Muerte deberá cuestionarse su propia existencia y si de verdad su hermano es inocente.
En nuestra aventura, además de las misiones que deberemos ir completando para conseguir nuestro propósito final nos encontraremos con una gran cantidad de misiones extra a modo de favores y serán las que nos hagan enfrentarnos a los monstruos más poderosos del juego. También tendremos la opción de enfrentarnos a oleadas de monstruos en el Crisol donde conseguiremos determinadas recompensas después completar con éxito cierto numero de oleadas.
El 1 me lo he pasado este verano por lo del plus de PSN y he de decir que está genial. Por lo que comentais de que este supera al primero, entonces es uno de los posibles GOTYS del año.
Se lo tendré que pedir a los Reyes Magos.