Darksiders 2 - Logo

(Análisis) Darksiders II

Atendiendo a las exigencias del rol.

A pesar de que Darksiders contaba con una gran base y una amplia cantidad de armas y habilidades evolucionaban a medida que el juego avanzaba, en esta segunda entrega eso se ampliado muchísimo más. Tendremos más armas y objetos a utilizar, muchas más habilidades que nos irán dando a medida que avance la historia y un árbol de habilidades que nos permitirá que desarrollemos a nuestro personaje adaptándose a nuestros gustos y necesidades. Muerte tendrá a su disposición dos tipos de arma en todo momento.

Su arma principal, la guadaña es muy rápida pero como contrapartida no hace demasiado daño como extra carga la barra que nos permite utilizar la verdadera forma de muerte durante unos segundos teniendo un extra de fuerza y velocidad. Como arma secundaria podemos elegir entre una gran cantidad de tipos que cambian por completo en su manejo aunque la principal diferencia entre ellos es la velocidad, podemos decir que hay dos grandes grupos de armas las rápidas, que tienen combos más fluidos pero no hacen mucho daño, o las lentas, que hacen muchísimo daño pero tienen combos muy lentos y que te pueden dejar vendido en cualquier momento. Además cada tipo de arma tiene sus propio movimientos y combos que además se pueden combinar con los de la guadaña haciendo combos más largos y con algunos movimientos especiales.

Para aprender nuevos movimientos y a manejar con más soltura las armas secundarias nos encontraremos instructores en varios de los mundos por los que viajaremos y que nos enseñarán nuevos movimientos por un módico precio. Aunque la idea de conseguir nuevos movimientos de este modo está muy bien es una pena que no la hayan desarrollado de un modo más completo haciendo que cada instructor enseñe movimientos diferentes y no todos los instructores los mismos de modo que cuando completas uno de ellos el resto tampoco te puede ofrecer nada más.

Este sistema de armas se amplia con el resto del equipo que podrá mejorar nuestras habilidades dándonos puntos extra a determinadas características del personaje o permitiéndonos drenar vida entre otras muchas mejoras para el personaje. A pesar de no tener un sistema de forja de armas si podemos encontrar armas poseídas cuya hambre debemos saciar con otras armas u objetos de equipo que subirán su nivel y ampliarán sus características especiales. Como poseídas solo podremos encontrar armas secundarias y guadañas y cuanto mejor sea el objeto que utilicemos para saciar el hambre de estás armas más rápido subirá y mejorará.

3 Respuestas a “(Análisis) Darksiders II”

  1. El 1 me lo he pasado este verano por lo del plus de PSN y he de decir que está genial. Por lo que comentais de que este supera al primero, entonces es uno de los posibles GOTYS del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.