La saga Dynasty Warriors creó un género propio desde lo que conocemos en occidente como Dynasty Warriors 2 (真三国無双) y que a lo largo de los años y las consecutivas entregas de la saga así como sus spin off (Samurai Warriors, Warriors Orochi) ha cosechado un éxito considerable en tierras niponas haciendo responsable a Omega Force, su equipo de desarrollo, de adaptaciones como Dynasty Warriors Gundam, Hokuto Musou o One Piece Pirate Warriors.
Curiosamente ese éxito no suele acompañar en occidente pero aun así existe un amplía comunidad de jugadores que ha crecido precisamente gracias a esas adaptaciones y que hace posible que asta el momento hayan llegado todas las entregas de la saga principal y solo nos hallamos perdido algunos spin off para consolas portátiles. El último de esos juegos que ha llegado a nuestro país y que nos encargaremos de analizar en este texto es Dynasty Warriors 8 en sus versiones para PS3 y Xbox 360, esta última exclusiva para occidente como ya había ocurrido con Dynasty Warriors 7.
Profundizando en la jugabilidad.
Como era de esperar, Dynasty Warriors 8 conserva todo lo que hemos visto en anteriores Dynasty Warriors y, a pesar de que este continuísmo es de lo más criticado en occidente, es lo que marca la esencia del juego. Pero esto no quiere decir que no se puedan ver cambios y mejoras y con esta octava entrega estamos ante un gran avance en lo que se refiere a la jugabilidad afrontado además desde diversos ángulos con diversas mejoras.
Para este avance fue clave la inclusión de la posibilidad del cambio de arma en Dynasty Warriors 7 que además permitía realizar nuevos y mejores combos. Esa mejora se multiplica en esta iteración de la saga al incluir el sistema de afinidades cielo (azul) – tierra (verde) – hombre (rojo) que nos da una ventaja o desventaja sobre los oficiales enemigos al modo de un piedra – papel – tijeras y que nos obliga a preparar mejor las batallas equipando armas que no solo mejoren nuestras sino que tengan diferentes afinidades para poder aprovechar esta nueva opción mucho mejor.
Gracias a este sistema tenemos nuevas formas enfrentarnos a un enemigo y tenemos que tener claro que el también pude hacer cambio de arma en un determinado momento y rompernos la estrategia con lo que tendremos que estar preparados para hacer un rápido cambio de estrategia en cualquier momento y para ello han incluido un nuevo contraataque con el botón de cambio de arma que funciona cuando estamos en desventaja sobre el enemigo y que mejora durante unos instantes nuestras nuestra defensa y ataque mientras que deja aturdido al enemigo permitiendo que nos pongamos al salvo el tiempo suficiente como para huir o repensarnos la estrategia de ataque.
Cuando gozamos de ventaja sobre el enemigo también tenemos un nuevo ataque, al acertar con éxito sobre el podemos romper la especie de escudo que mantienen y automáticamente aprovechamos su desventaja lanzando un ataque del que nos se pueden defender y ayuda bastante a rebajar la vida de los generales más fuertes.
Como siempre el ataque estrella de la saga es el musou y que en esta ocasión cuenta con cuatro variantes, el musou normal que podemos utilizar desde el principio, el musou aéreo que se desbloqueará a medida que subamos de nivel, el musou alternativo que es el último en desbloquearse y por último el ataque de ira que es la novedad para este juego. Ahora nos encontraremos con una barra de ira que se ira cargando a medida de vallamos acabando con enemigos y cuando liberamos nuestra ira tenemos durante un tiempo una mejora en nuestra velocidad y nuestra fuerza que nos permite machacar a nuestros enemigos pero por si eso fuera poco tenemos el nuevo musou del que os hablaba que se realiza manteniendo pulsado el botón de musou mientras estamos en ira y destroza todo lo que pille por delante mientras dure la carga de musou y termina del mismo modo que un musou convencional para poner la guinda a la masacre. Por supuesto tenemos que saber muy bien en que momento debemos realizar estos ataques y cuando guardárnoslos para evitar que nos encierren entre varios enemigos.
4 Respuestas a “(Análisis) Dynasty Warriors 8”