Tras saber que Killer Instinct sería un juego del tipo free-to-play y que tan solo tendría dos personajes de inicio, teniendo que pagar 5 euros por cada de los ocho siguientes que estarían dentro de los contenidos de la primera temporada (o 20 euros por todos ellos), ha habido muchas dudas sobre el regreso de este título a Xbox ONE después de que muchos gritarán aquello de «co-co-combo breaker» en tiempos de Nintendo 64.
Ahora, sabemos ya que los primeros 6 personajes adicionales estarán disponibles desde el primer día en que esté este videojuego de lucha en el bazar, mientras que los dos siguientes lo harán más adelante y serán estos los que cierren lo conocido como primera temporada. La segunda temporada comenzará con algo que tendría que haber estado desde el principio, ya que es el modo arcade que será un contenido de pago.
Los único modos de juego de un jugador incluidos de serie son el dojo -donde entrenaremos- y el modo supervivencia que es donde tendremos que ir derrotando a un enemigo tras otro hasta que ya no podamos más y nuestro personaje caiga en batalla, es decir, el típico de aguante en el que recuperamos un poco de salud tras cada combate. A esto se le suma el modo versus, es decir el de luchar contra otros de manera local o en línea.
Quien quiera tener el juego original, así como trajes extras, puede hacerlo pagando 40 euros en lugar de 20, para tener todo lo correspondiente a esa primera temporada. Rare ha confirmado que tiene pensado hacer también algo así para la segunda temporada, incluyendo otros ocho personajes más por 20 euros y otros contenidos además de eso, por 40.