[Análisis] Call Of Duty: Ghosts

Motor gráfico: Ley del mínimo esfuerzo.

El motor usado para desarrollar este año el Call Of Duty: Ghosts no es nada más y nada menos que la actualización del motor más que quemado, IW 4.0. El ya usado por el Modern Warfare 3 en 2011 este juego usa una actualización para la nueva generación pero únicamente se nota algo más en los brillos porque en las texturas tampoco se aprecia gran mejoría al igual que en los escenarios que no llegan a impresionar del todo aunque si es cierto que la ambientación está bastante lograda.

Este motor que se lleva usando desde el Call Of Duty 2 en su versión IW 2.0 no es rival para el Frostbite 3, el motor del Battlefield 4.

Lo único bueno que tiene esto es algo realmente triste y es que la diferencia entre la nueva y pasada generación no es tan grande como en otros juegos.

En resumen, la política de Activision es clara, no tocar a su gallina de los huevos de oro pero cuidado, porque puede que tenga los días contados.

Modo online: ¿Seguirá el éxito?

Si algo ha lanzado estos años atrás a los Call Of Duty es un potente online, movido por el competitivo y por el fenómeno “youtuber”. Esta combinación es algo que Activision agradece y mucho ya que si fuese por lo dormido que están en relación a la evolución del videojuego seguramente no venderían ni una copia.

Metiéndonos un poco más en el tema, las novedades principales son la reducción de jugadores en una partida, precisamente de 12 en vez 18 como en el pasado. Otra cosa que agradecerán los gamers es que los servidores han pasado a ser dedicados en vez de usar un host, mejorando bastante la conexión y la experiencia de juego.

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La jugabilidad en el modo online se ha querido cambiar a un combate “cuerpo a cuerpo” con más movilidad y menos sitios para “campers”.  Aun así podemos decir que el juego sigue siendo más que lo mismo, como ya he dicho antes, Activision no va a cambiar una fórmula que le está dando tanto existo y dinero.

Las rachas de muertes  han sido aumentadas con lo que es más complicado lanzarlas y han sido eliminadas muchas rachas aéreas lo que facilita el combate más directo.

Los modos de juego siguen siendo mismos de siempre como Baja Confirmada, Batalla por equipos o Todos contra todos pero debemos añadir también dos nuevos modos de juego online, Blitz y A tope.

Ghosts+Blog_Blitz-665x375+(1)Blitz es un modo de juego muy divertido donde se asemeja mucho al rugby. La finalidad es llegar a la otra punta del mapa y así conseguir puntos para tu equipo. Puedes ir en plan Rambo y aniquilar a todo lo que encuentres por tu paso o puedes usar tus dotes de ninja e ir por el mapa como si un puma se tratase, en sigilo. Pasaras de atacante a defensor en las dos rondas que tiene el modo. Cada ronda dura 10 minutos o se acaba si el equipo llega a 8 puntos.

El otro nuevo modo es A tope, en el que se intenta eliminar a los “campers” con un modo de juego muy dinámico. El juego consiste en unos todos contra todos en el que tendremos un contador que al matar se activara una ventaja pero si el tiempo si no matamos a un enemigo antes de que la cuenta llegue a 0 moriremos.

El modo Supervivencia de MW3 es sustituido por Salvaguardar que consiste en aguantar oleada de ataques con un máximo de 4 compañeros. No nos olvidamos de mencionar el modo pelotón, donde hasta 6 jugadores unen sus fuerzas para enfrentarse  contra IA o contra otros pelotones.

Modo cooperativo: Zombies no, aliens sí.

A diferencia de Treyarch y su modo cooperativo contra zombies, nuestros amigos de Infinity Ward nos traen un modo extinción donde deberemos defendernos de una invasión alienígena. Este modo de juego funciona parecido al de Treyarch, van a ir saliendo oleadas y nosotros deberemos ir eliminándolas en un mapa donde deberemos ir consiguiendo armas mejores y defender a nuestros compañeros.

En el modo extinción vamos a poder elegir entre cuatro tipos de soldados: especialista de armas, tanque, ingeniero y médico. Esta novedad da al modo un factor rol importante ya que el jugador ira progresando respecto a rango que le otorgarán ventajas como colocación de trampas o selección de elementos para el equipo.

Personalización: ningún parecido.

Es importante resaltar este apartado ya que Black Ops II era algo limitado en este sentido, en Call Of Duty: Ghosts tenemos la posibilidad de elegir entre 30 armas diferentes y 35 ventajas. El número de ventajas que podemos poner son de 1 a 5 aunque podemos quitar un arma y poner una más. No hay ventajas por rachas de muertes pero las que se activan son muy parecidas a las de MW3.

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Mapas y DLCs: lo dinámico esta de moda.

Una cosa que faltaba por traer al modo Online de Call Of Duty era ese factor dinámico del cual Battlefield ha presumido durante mucho tiempo. Este factor se ha añadido de una manera no tan contundente respecto a Battlefield pero siempre se tiene que empezar por algo.

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Este factor dinámico de momento lo estamos viendo el Free Fall pero seguramente en los próximos DLCs que saldrán a la venta habrá más de un mapa con este factor.

Acabaremos contando con 14 mapas ambientados en distintas zonas de la campaña. Si valoramos los DLCs de Black Ops II como referencia para este año creemos que sí compensa el pase de temporada que engloban todos los DLCs que se soltarán durante la vida de Call Of Duty: Ghosts, porque realmente luego es lo que vas a poder disfrutar, el online.

8

Conclusiones:

Únicamente podemos decir que es más de lo mismo. Creemos que es algo necesario dar un añito o dos de descanso a esta saga, tienen mucho en que pensar y mucho que mejorar para ofrecer algo diferente o de mejor calidad. La gente se está cansando de gastarse 70€ en el mismo juego todos los años. Por lo demás, podemos decir que es un juego con un modo campaña entretenido y un online potente y mejorado donde cobra mucha importancia el juego competitivo. Gráficos decentes, jugabilidad retocada, mapas dinámicos y más personalización, una pena que no se pueda comentar mucho más.

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