(Análisis) Final Fantasy XIII-2

Técnicamente soberbio.

Square-Enix tiene pasta para dejársela en proyectos grandes y que estos sean luego de lo más puntero en cuanto a arte. De hecho, Final Fantasy XIII-2 es incluso mejor en el apartado gráfico que lo que pudimos ver en Final Fantasy XIII y no serán pocas las veces que nos quedemos mirando el flujo del agua, las pecas de Noel o cómo son de impresionantes algunos de los videos con un grado alto de detalle arquitectónico, paisajístico y anatómico con un buen contraste entre luces y color.

La música, siempre acorde a las escenas y con unas voces bastante buenas (a pesar de haberse quitado el doblaje original y teniéndonos que conformar con el inglés) nos dejará flotando en la nube cada nota musical que, incluso nos recordará en ocasiones a Nobuo Uematsu, a pesar de no estar implicado en este proyecto.

Misiones secundarias y parando por Xanadú.

Algo de lo que adolecía la anterior entrega es de su falta de misiones secundarias más allá de las de caza que aparecían cuando llegabas a Gran Paals, lugar donde parecía que arrancaba el juego de verdad tras haber tenido la sensación en ocasiones de estar en un tutorial introductorio un poco extenso, mientras la historia sí que iba avanzando de fondo, a su ritmo.

En esta ocasión contaremos con un montón de misiones secundarias opcionales, para entretenernos haciéndole favores varios a aquellos que precisen de nuestra ayuda, obteniendo recompensas por ello. Además, hay una pequeña zona de recreo, Xanadú, donde podremos entrar en las carreras de chocobos o volvernos unos ludópatas de las máquinas tragaperras. También podríamos jugar a las cartas, si no fuera porque la compañía ha decidido mostrar un molesto mensaje en plena partida mencionándosenos que para eso hay que pasar por caja y que eso forma parte de un DLC, por lo que una vez más, se nos muestra el caramelito de aquello que debería ser nuestro y que se nos ha quitado para que paguemos aparte de lo que es el juego en sí. Muy mal, Square-Enix, eso no está bien.

3 Respuestas a “(Análisis) Final Fantasy XIII-2”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.