(Análisis) Generation of Chaos: Pandora’s Reflection

chaos attack specialSiempre se nos dará prisa para que hagamos cosas y no nos quedemos estancados y de hecho, como nos lo tomemos con calma, nuestros personajes se quedarán sin salir siquiera al campo de batalla o los tendremos parados en cualquier esquina por no darles una siguiente orden en caso de “olvidarnos” de ellos por intentar pensar con empeño en cómo resolver las diferentes situaciones sin tener bajas o haciendo que un personaje en concreto se lleve más experiencia y bonificaciones en caso de que sea nuestro favorito o simplemente esté por detrás del resto y queramos que pille a sus compañeros.

Chaos attackLa historia está bastante bien contada y el sistema de combate no está nada mal, pudiendo además gastar dinero en diferentes aspectos como: curarnos, mejorar armas o subir de nivel, aunque eso no quiere decir que no vayamos a curarnos también de otras maneras y que nos quedemos estancados en el nivel 1 toda la vida, pero desde luego, si no ponemos de nuestra parte, siempre iremos con el equipamiento básico y eso puede darnos bastantes dolores de cabeza.

Algo que se echa mucho en falta en este juego -que no destaca en ningún plano técnico- es que siempre nos lleva de diálogo a batalla y de batalla a diálogo es el poder movernos libremente, explorar cosas más allá de dar órdenes en los combates, y tampoco hay tiendas o misiones secundarias, quedándose un poco escaso de posibilidades.

6,5

Conclusiones:

Generation of Chaos: Pandora’s Reflection es un título entretenido que no está nada mal para ser descargable a mitad del precio de uno con caja. Técnicamente es bastante flojo, pero al menos tiene las voces en su idioma japonés y el diseño de personajes es de lo más atractivo. Las fases supondrán un pequeño reto y con tantos personajes que tendremos, seguramente nos vaya sabiendo a mal dejar a muchos fuera de los combates por falta de espacio, aunque hablaremos con todos ellos igualmente en la dramática historia que, aunque no deje huella, tiene su puntito. Es una lástima que no haya opciones de exploración ni tampoco misiones extras más allá de repetir una y otra vez las ya realizadas para ganar experiencia y dinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.