(Análisis) GrimGrimmoire

GrimGrimmoire es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Vanillaware y Nippon Ichi Software que salió para PlayStation 2 y es el primero de esa consola que aparece como descargable para PlayStation 3, ya que hasta este momento sólo había juegos de la primera de las consolas de Sony o ya propiamente hechos para la actual sobremesa.

El juego, para el que tendremos que controlar pequeños ejércitos y movernos por un mapa, es bastante curioso para estar diseñado en consola, ya que es de los típicos que uno ha visto en mil maneras diferentes para ordenador y de hecho continuamente se piensa en manejarlo todo con un ratón, aunque bien es cierto que está pensado para que el dualshock no nos deje tirados y agrupe correctamente a nuestros aliados por clase o por selección manual según lo que nos apetezca hacer.

La historia de Lillet Blan.

GrimGrimmoire tiene lugar en una escuela de magia de alto nivel, reconocida por todo el mundo y con un gran prestigio. Su protagonista, Lillet Blan, tendrá que aprender a usar las cuatro grandes artes divididas cada una de ellas en varios niveles y grimorios, si quiere sobrevivir y restaurar la paz, ya que empiezan a ocurrir sucesos bien extraños al poco de que ella se matricule y comience con sus clases.

Su historia está dividida en días y además precisamente el tiempo corre de una manera bastante singular debido a los acontecimientos de la academia. También, veremos en todo momento cuánto nos falta para completar este modo, ya que hay una barra bien a la vista desde la selección de día.

4 Replies to “(Análisis) GrimGrimmoire”

  1. Eso sí, puede ser desesperante como pocos. Combates de casi una hora sin poder salvar entre medias. Y si te matan justo cuando estás a punto de terminar…

    Bueno, y los guiños a la saga Harry Potter…Algunos tan sutiles y elegantes como Gammeldore…

    1. Sí, es de esos juegos que como te maten por una tontería después de estar tanto tiempo sin guardar te acuerdas de todos y cada uno de los implicados en hacer ese juego. Pero sólo por la belleza que le da vanillaware se les perdona.

      1. Todo lo referente al diseño artístico de Vanillaware en todos sus juegos es, simplemente, sensacional. Tengo como una de mis misiones en la vida conseguir todas las figuritas que Alter y Yamato han sacado de Odin Sphere, son una preciosidad :D

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.