(Análisis) Kyuiin

A dobles incluso mejor.

Kyuiin, que tiene su nombre por la onomatopeya del ruido de un aspirador funcionando, es un juego que va muy fluido y en dobles no petardea tampoco y además es incluso más divertido. Bien es cierto que uno no podrá sacar tantos puntos al tener que repartirlos con su compañero, pero cubrirse las espaldas mutuamente y jugar en equipo para hundir en dos segundos a un final boss poderosísimo bien lo vale.

Al jugar de dos, uno será el muchacho y el otro su hermana y cunde mucho turnarse para hacer los ataques especiales  o incluso lanzarlos a la vez contra un enemigo durísimo para que caiga en un periquete pasando nosotros ilesos.

Para ser un juego de 1996 ha envejecido de maravilla y es que no se ve nada mal y su sonido tampoco chirría, así que es muy apropiado en todos los sentidos para dedicarle unas buenas partidas a día de hoy y disfrutarlo como si estuviéramos en la fecha en la que se lanzó en Japón. Vamos, que el que se haya recuperado para la store como digital y que así llegue a occidente ha sido un acierto.

8

Kyuiin recordará a los aficionados a los shooters arcade algunos juegos muy queridos como R-Type o Gradius, pues tiene ciertas cosas en común y es evidente de que él han bebido otros como Deathsmiles o Flying Hamster. Este descargable de la PSN (que de momento no está en la store europea) es bastante desafiante y va muy fluido, además de que tiene una buena variedad de enemigos y unos cuantos tipos de disparos diferentes, por lo que merece la pena aunque quizás le vendría bien una separación más clara de niveles y una curva de dificultad mejor metida, sin que haya un salto tan brusco en cuanto a enemigos asesinos.

2 Respuestas a “(Análisis) Kyuiin”