Jugando con amigos.
Todas las misiones se podrán completar en cooperativo en grupos de hasta cuatro personas y sin duda el juego gana muchos puntos al jugarlo en cooperativo, no en vano Lord of Arcana está creado pensando en este tipo de juego. Sin embargo, se echa en falta una opción de juego online para no depender de tres amigos en tu círculo que también tengan el juego.
Otra de las ventajas de juego cooperativo es la posibilidad de conseguir objetos extra y poder hacer estrategias de grupo dependiendo del tipo de arma utilizado, lo que le da un punto extra de diversión al juego.
Crea tus propias armas.
La utilidad principal de los materiales que se obtienen de los monstruos es para la creación de armas, armaduras y demás accesorios en la herrería o la creación de distintos materiales y pócimas en la tienda de alquimia. De hecho, la única manera de obtener armas nuevas y mejores es a través de la creación en la herrería. No hay opción a comprar armas si no tienes los materiales necesarios para su creación, cosa que, al principio, puede resultar molesto pero que a la larga hace que el juego sea más interesante y alargue más su vida.
En la herrería podremos crear y mejorar desde las armas, armaduras y accesorios, típicos de cualquier RPG, hasta las cartas mágicas que nos permitirán lanzar conjuros o incluso, si son cartas definitivas, invocar a uno de los guardianes para que nos ayude.
Como decíamos, la otra función de los materiales es la de la creación mediante alquimia de pociones y otros materiales que son imprescindibles también en la herrería, y a pesar de que hay una tienda de objetos en el pueblo, elementos como las pociones sólo se pueden obtener mediante alquimia, algo que nos hará pasarnos el juego recogiendo todo tipo de materiales.
Esperaba un Lord of Vermillion, y resultó ser un Monster Hunter =(