Fases, movimientos y hit box.
Satazius, como suele ser habitual en estos juegos, y para que se note también lo influenciado que está de Gradius -una saga de shooters que encantan a los que han creado éste- tiene menos de una decena de fases no demasiado largas, ya que está pensado para que en un rato ya te lo puedas pasar y luego, si quieres cambies a otra dificultad o simplemente superes tus puntos derrotando a los enemigos, mientras esquivas proyectiles y hasta salientes del escenario con los que podamos estrellarnos.
Con una fluidez impresionante y además siendo un juego que pide bien poco a un ordenador (vamos, que por muy viejo que sea tu equipo, casi seguro que te tirará bien), la verdad es que es un juego muy recomendable para aquellos a los que les gusten los matamarcianos o quieran dar una oportunidad a uno sin realizar un gran desembolso económico, ya que este indie no tiene nada que envidiar a los realizado por grandes compañías.
Si hay una diferencia con respecto a otros títulos analizados en esta web es que la hit box es bastante grande, de modo que a un mínimo roce ya habremos explotado en mil pedazos y tendremos una vida menos en nuestro haber, por eso, aunque el flujo de balas no sea muy pronunciado, lo pasaremos bastante mal y, sobre todo, no se nos puede ir la nave ni un poco contra el suelo, el techo o cualquier roca que haya en los escenarios o seremos polvo estelar.
8,5
Conclusiones:
Nyu Media ha tenido muy buena mano para su estreno. Satazius es un muy buen juego de naves que no tiene ni un sólo bug, que está programado de una manera brillante, que tiene una variedad muy buena en cuanto a diseño de fases y hasta caminos dentro de ellas para que cada partida sea diferente... En conclusión, encantará a todos los fans de los matamarcianos.
5 Respuestas a “(Análisis) Satazius”