(Análisis) Silent Hill HD Collection

Sin embargo, algo que comparten ambos y que es realmente su punto más flojo es el petardeo cuando empieza a haber acción, enemigos a los que matar, y es que en esos momentos la caída de framerate es considerable, llegando incluso en algunas ocasiones a resultar muy molesto moverse y enfrentarse a las terribles criaturas que pretenden matarnos en la siniestra ciudad de Silent Hill.

En los momentos de exploración en los que simplemente correremos por ahí, cogeremos objetos o intentaremos descubrir la solución de los puzles, no habrá ninguna pega -salvo las gráficas que indudablemente están por más que no nos entre en la cabeza cómo-.

Buscando desesperadamente a nuestra fallecida mujer en el papel de Sunderland que ha recibido una misteriosa carta de ésta tres años después de la tragedia, o siendo una jovencita con tremendas pesadillas que se ve envuelta precisamente en una al despertar tras presenciar su propia muerte, podremos revivir la experiencia de protagonizar dos historias bastante diferentes, pero con una buena jugabilidad y un guión interesante lleno de sustos. Eso sí, la edición es flojita, de modo que si tenéis una PS2 (o una PS3 retrocompatible), casi sería mejor que os hicierais con los juegos para esa consola, que además han vuelto a ser reeditados recientemente y están por dos duros en las tiendas.

6

Si no tienes una PlayStation 2 y no jugaste en su día a Silent Hill 2 y Silent Hill 3, te encontrarás con unos juegos atractivos, pero con una edición algo pobre en cuanto a calidad gráfica, con caídas de framerates y a la que falta el cuarto de los numerados de la saga que incomprensiblemente Konami no incluyó. No estamos diciendo que sea un mal pack, pero sí que tiene una serie de carencias que deberíais tener en cuenta, ya que los juegos siguen siendo igual de buenos que siempre, pero la experiencia no llegará a ser tan alta como debería por no haberlos mimado la desarrolladora lo suficiente al hacer el port.

Una respuesta a “(Análisis) Silent Hill HD Collection”

1. «si tenéis una PS2 (o una PS3 retrocompatible), casi sería mejor que os hicierais con los juegos para esa consola, que además han vuelto a ser reeditados recientemente y están por dos duros en las tiendas.»

Basicamente (o tirar de emulador también xD), y encima más barato. Estos de Konami no dan ni una en esta generación y es una pena la verdad.