[Análisis] SNK 40th Anniversary Collection

Una de las últimas novedades dentro del catálogo de Nintendo Switch es la de SNK 40th Anniversary Collection.

El título es conciso. Encontraremos un recopilatorio de juegos de la marca por el 40º aniversario de su nacimiento. Todos los escogidos tiene un denominador común: se lanzaron años antes de que saliera al mercado Neo Geo. Esto implica que, necesariamente se hayan quedado fuera cosas tan famosas como: Art of Fighting (1992), King of Fighters (1994) o Metal Slug (1996).

Lo que nos encontramos es un emulador con roms variadas que se ampliarán gratuitamente el 11 de diciembre con otras 11 más.

Puesto que SNK 40th Anniversary Collection es un pack pensado especialmente para sus seguidores. Para que estos puedan rejugar a los clásicos y conocer mejor los detalles sobre esta compañía japonesa, tenemos un apartado denominado museo en el que nos encontramos con una enciclopedia llena de curiosidades sobre los distintos productos lanzados a lo largo de los años.

El repertorio inicial ya es de lo más variado y además cada juego nos llega en todas las versiones existentes que hubiera con todas las diferencias, incluso en las carátulas y el nombre de los propios juegos.

No importa qué juego de la selección iniciemos. Todos ellos tienen opciones variables como el número de vidas, dificultad o controles.

Incidiendo en la variedad, queremos que sepáis que realmente es así y que nos encontramos con títulos de diversos géneros.

Aun así, si de algo tenemos un mayor número es de shooter arcade —matamarcianos si lo preferís—. Pues ahí  encontramos: Alpha Mission, Iron Tank, Prehistoric Isle TNK III y Vanguard. En algunos tenemos naves, en otros tanques, unos son más futuristas otros más realistas… El caso es que son varias opciones bastante interesantes cada una con su jugabilidad y que han envejecido verdaderamente bien.

En el recopilatorio destaca por encima de todo la acción. En los beat’em up —o uno contra el mundo— hay: Ikari Warriors, Ikari Warriors II, Ikari Warriors III, Guerrilla War y P.O.W. aunque de manera cercana, pues también tiene plataformeo nos encontramos con Athena y (su continuación en cierto modo) Psycho Soldier. No se  han dejado fuera un rpg: Crystalis; ni tampoco un juego de lucha en dos dimensiones: Street Smart.

Todos ellos, pese a ser juegos de hace ya varias décadas tienen una buena calidad, destacando (en nuestra opinión) Prehistoric Isle, P.O.W y tanto Athena como Psycho Soldier. Además, vemos en Athena la primera aparición de la idol del mismo nombre que después daría tortas en King of Fighters.

Lamentamos decir que Crystalis es un poco un Final Fantasy de la época de NES más descafeinado y que el juego de lucha, ese Street Smart, es un título bastante básico en el que tan solo tenemos a un personaje controlable.

8,1

Conclusiones:

SNK 40th Anniversary Collection es un buen producto que no solo trae una selección aceptable y desde luego cuidada, sino que se incrementará en tan solo unos días con otros 11 títulos más de manera gratuita. Una buena inversión al alcance de la mano hoy día que apenas quedan lugares con máquinas recreativas fuera de Japón, donde incluso hay salones y plantas dedicadas a esta época ochentera.

Una respuesta a “[Análisis] SNK 40th Anniversary Collection”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.