[Análisis] SNK HEROINES Tag Team Frenzy

Analizamos SNK HEROINES Tag Team Frenzy, la nueva apuesta de SNK.

Recientemente SNK ha lanzado un nuevo juego de lucha para PS4 y Nintendo SwitchSNK HEROINES Tag Team Frenzy es, como podéis imaginar por su título, un juego de tipo tag en el que sólo nos encontramos con heroínas de la marca SNK. Es decir, que tenemos a invitadas de Art of Fighting o de King of Fighters reunidas para disfrute de sus fans, luchando por parejas.

Ante el auge de los juegos de este género protagonizados por mujeres donde también nos encontremos con crossovers (como por ejemplo en Dengeki Bunko Fighting Climax o en Nitroplus Blasterz) podríamos pensar que SNK se une ahora a esto. Sin embargo ya hace 18 años de sus primeros pinitos con algo similar. Su Gals Fighter nos presentaba ya un torneo disputado por mujeres de la marca y tenía una pequeña historia para cada una de ellas. Salvando las distancias, y contando con el modo tag y que no estamos ante un juego de NeoGeo Pocket del año 2000, eso mismo es lo que nos encontramos en SNK HEROINES Tag Team Frenzy.

La premisa de SNK HEROINES Tag Team Frenzy se explica al inicio de la historia de cualquiera de las parejas que formemos. Alguien ha hecho que las chicas estén vestidas con ropas de lo más sensuales y que se enfrenten entre sí. Lo más curioso es que dentro del apartado de la personalización podemos comprarnos otras vestimentas, entre las que se encuentran las suyas originales y, en ocasiones, con ellas van menos tapadas que con lo que el supuesto fetichismo de la mente detrás de ese torneo les ha hecho ponerse.

Por supuesto, eso es extrapolable a lo de fuera de la pantalla. El tema de los trajes provocativos enseñando muslo y pechuga están hechos para atraer de otra manera a los jugadores. Desconocemos si, al igual que otras empresas, habrá más trajes más adelante como pequeñas píldoras a cambio de vil metal, pero por el momento contamos con tres equipaciones por personaje y debido a las características de un juego donde prima el equilibrio combativo, tan solo se trata de algo estético que no afecta a ningún otro factor.

Todos los esfuerzos del apartado visual han ido en el cuidado de las prendas y de las combatientes. Los escenarios son algo sosos, no tienen un buen modelado y encontraremos dientes de sierra por doquier. Sin embargo, las chicas lucen espectaculares en cualquiera de los modelitos que tengan puestos. Sus animaciones son más que correctas y todo lo que provoquen mediante los movimientos y magias será más colorido que el arcoiris sobre un cielo gris. Es más, no cesaremos de ver estrellitas, rayitos, peluchitos, caramelos y todo tipo de objetos pequeños que nos hagan pensar inmediatamente en lo cuco que es todo, en ese factor no apto para diabéticos que se trata de plasmar así.

Es bastante frecuente que los juegos de lucha incluyan más de dos decenas de personajes a elegir. Igualmente, el que algunos se suman a posteriori mediante un pago voluntario o que se incluyan dentro de una versión más completa también está a la orden del día. Respecto a lo que hoy nos confiere; SNK HEROINES Tag Team Frenzy cuenta con 14 personajes de serie. Tiene anunciadas ya varias heroínas más que se irán lanzando como DLC.

La simplificación de controles ha hecho mella en el conjunto. Lo que se presentaba como algo tremendamente divertido al encontrarnos con que luchábamos por parejas pudiendo realizar relevos cuando nos viniera en gana, se torna algo más aburrido una vez que descubrimos que tan solo tenemos un ataque fuerte, uno flojo, otro para cubrirse, uno más para los especiales y que ni tan siquiera podemos agacharnos. El lastre unido a eso es el de no tener apenas combinaciones diferentes, al no tenerse en cuenta cosas como las medias lunas o el uso de botones en cierto orden o para los que importase la dirección a la que se acompañan sus toques, tendremos un desfile prácticamente clavado de un combate a otro. Es una lástima porque contábamos por ejemplo con objetos que le daban algo más de chicha a las partidas sin llegar a descompensarlas, los personajes están muy bien equilibrados y es realmente fluido el cambiar de un personaje a otro, amén de lo curioso que es que compartan la barra de vida y que ésta sea también la de magia, teniendo una mucho mayor cuanto más cerca de estar a cero nos encontremos. Por otro lado, como otra peculariedad, cabe decir que no basta con dejar sin vida a la contrincante, sino que es obligatorio hacerle un golpe especial para que nos cuente la victoria; de lo contrario, llegaría el momento en que se le desbloquea a ella la opción y morderemos el polvo.

Pese a la limitación de movimientos unida a esos controles tan básicos, que tan bien van a funcionarles  a aquellos que simplemente presionan y esperan a ver qué salga (pues en este caso no hay otra manera), SNK HEROINES Tag Team Frenzy no es un mal juego. Si nos cansamos de su modo historia tenemos el extenso entrenamiento y, por supuesto, podemos jugar contra otros usuarios tanto de manera local como en línea. Es tan rejugable como se espera de un arcade y. aunque no sea de los mejores de su género, merece la pena para cuando hay visitas o para apoyar a esas chicas favoritas de una marca que ya ha cumplido nada menos que 40 años.

7

El aprecio de SNK por sus chicas, el cómo las cuidan, es algo que se lleva bien décadas. SNK HEROINES Tag Team Frenzy es un intento de acercar los juegos de lucha a todo tipo de personas, sin importar su pericia a los mandos, pero la apuesta, tan arriesgada, ha hecho que el resultado sea peor de lo esperado. Pocas combinaciones asociadas a la simplicidad hacen que tras unas cuantas partidas sea demasiado previsible lo que se nos viene y a la inversa. No obstante es entretenido y bonito.

2 Respuestas a “[Análisis] SNK HEROINES Tag Team Frenzy”