[Análisis] Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel

Nitroplus_Blasterz-01

Los usuarios de PS3 y PS4 podéis jugar a un juego de lucha protagonizado por chicas salidas de un género que está mucho más ligado al pc, ya que es para esa plataforma para la que salen la mayoría de visual novel de manera nativa, antes de recibir algún port. Excepciones a esto serían Danganronpa o la franquicia Zero Escape, pero si hablamos de títulos de Nitroplus, precisamente son juegos de PC que, si acaso, han salido después en consola y en el caso de occidente no tenemos demasiados para ninguna de las dos cosas por lo que es curioso que Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel, un juego de peleas con las chicas de diferentes visual novel como protagonistas, haya llegado a occidente, pero es es un buen punto de partida para los que aún no se hayan aventurado con esto, al conocer ligeramente a personajes salidos de cosas como Saya no Uta, Demonbane, Fate o Senran Kagura, ya que en el juego hay hueco para algunas colaboraciones con otras empresas y que así el plantel de luchadoras sea de 14, junto con unas cuantas más que podemos elegir como apoyo.

NITROPLUS BLASTERZ -HEROINES INFINITE DUEL- _20160417134550Puesto que Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel es un juego en el que todos sus personajes vienen de distintas visual novel, nos encontraremos con bastante texto en él entre combate y combate, teniendo una historia que justamente está narrada como en una novela en la que tras cada breve capítulo saltaremos a los distintos escenarios para combatir y después proseguiremos con la lectura hasta averiguar qué es lo que ocurre en ese mundo en el que se han reunido esas figuras tan dispares y, debemos decir que tan solo se trata de un pretexto, ya que el argumento no esconde ningún tipo de giro inesperado, pero es decente y no excesivamente largo, por quien quiera jugar a todos los modos que ofrece este título y de hecho el modo historia está bloqueado hasta que nos pasamos por primera vez, con cualquier personaje un modo historia previo que no cambiará escojamos a quien escojamos, y que tan solo vale para introducirnos después al de verdad, que será entretenido, para pasar el rato. Con esto queremos decir que no hay una historia para cada personaje, que ésa está en las obras originales de las que provienen, y que aquí lo tenemos es una historia breve con todas juntas.

NITROPLUS BLASTERZ -HEROINES INFINITE DUEL- _20160417152043Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel es un arcade de lucha en 2D en que iremos siempre un personaje contra otro (1VS1) con dos apoyos a los que podemos invocar cuando veamos oportuno para dejar de cobrar si nos vemos acorralados, romper la defensa al rival o aprovechar el tirón de un combo largo o un especial para provocarle aún más daño. Dependiendo de cuál de las 14 luchadoras del plantel total del juego (contando ya con las dos adicionales que conseguimos por DLC), se nos recomiendan unos personajes de apoyo u otro, basados en la afinidad entre el tipo de movimientos, pero puede que no os gusten esas recomendaciones y que busquéis algo diferente a la hora de combatir o que simplemtente tengáis algún ojito derecho dentro de la selección de apoyos que siempre queráis tener de vuestra independientemente del personaje que hayáis escogido para saltar a la arena.

NITROPLUS BLASTERZ -HEROINES INFINITE DUEL- _20160417134948Aunque como juego de lucha es bastante completo, su gran atractivo reside en que los personajes no han sido inventados de cero para él, sino que vienen de diversos títulos, por lo que todo en Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel es puro fanservice, pero las recreaciones de cada combatiente son buenas, ya que son completamente fieles a como se nos mostraban, por ello tenemos por ejemplo a Saya, comiendo carne como una inocente niñita, dando el mismo mal rollo que en Saya no Uta, a Ein con su pistola, moviéndose como se plasma en Phantom of Inferno (tanto en la visual novel como en la adaptación al anime) o a Saber con su poderosa Excalibur. Los controles son intuitivos y van con el ya conocido y rico sistema de tener separados los botones de extremidades superiores de inferiores y la potencia de golpes, para así sacar los distintos movimientos haciendo combinación de direcciones y puños o patadas. Los personajes se mueven con gran fluidez, gozando de buenas animaciones, por lo que es muy divertido para jugar con amigos tanto de manera local como remota a través de internet. Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel está bastante bien compensado y cada personaje es completamente diferente del resto, teniendo personajes rápidos, pero no muy fuertes, lentos y letales, equilibrados… del mismo modo que hay también personajes con los que ser más táctico, atacando a distancia por ejemplo, y otros más agresivos. En la variedad está el gusto, y aunque a día de hoy poco más de una docena de luchadoras se pueda antojar escaso, no lo es en absoluto, aunque se echen en falta caras muy conocidas como las de las chicas de Steins;Gate o Robotic;Notes de la serie de ciencia ficción tan popular de Nitroplus, de quien sí tenemos a una chica de Chaos;Head de ese mismo grupo.

7

Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel es un juego bastante completo de peleas, muy entretenido y repleto de fanservice al tratarse de un juego con personajes de la empresa Nitroplus junto con alguna colaboración de otras desarrolladoras de desarrolladoras de visual novel. El que sea tan de nicho con personajes de visual novel, probablemente eche para atrás a más de uno, especialmente si ven que no conocen ni siquiera a Sonico, la mascota de Nitroplus, pero eso no es ningún impedimento para pasarlo bien a los mandos, aunque es mucho más divertido sabiendo cosas acerca de esa chica que vamos a manejar..

2 Respuestas a “[Análisis] Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel”