Cuanto más usemos a cada uno de los personajes, más modificaciones conseguiremos para los vehículos y aunque éstas no se verán, sí se notarán al tenerlo todo preparado para una mayor conducción, aceleración o lo que sea. Esto irá un poco como un juego de rol, ya que dependiendo de cómo conduzcamos, los objetos que tiremos y la posición en la que quedemos, se nos irán dando puntos y con ellos iremos subiendo de nivel.
El diseño de escenarios es increíblemente bueno, además esto de que vayan cambiando de una vuelta para otra abriéndose así nuevos atajos u obligándosenos a pasar por otro lugar y en lugar de hacerlo sobre el asfalto hacerlo entre las nubes o por el agua es algo también que está de lo más chulo.
Los fans de Sega desde luego disfrutarán de lo lindo con este videojuego de carreras en el que no solo hay que saber conducir bien y adaptarse a los escenarios, teniendo además el aliciente de que cualquier personaje pueda destacar en el estilo de juego de cada uno al ir desbloqueando distintas capacidades para el vehículo y estar todos tan compensados. Por supuesto, no os olvidéis de los objetos y es que si aquí no hay caparazón azul u otras cosas, es porque hay otras diferentes y destaca el poder especial de All-Stars que tiene cada uno de sus personajes para lucirse durante unos momentos y adelantar así a todo el que pueda en lo que dura el efecto.
La lástima es que no se premia con mejores objetos a quienes van últimos para que adelanten posiciones, sino que es aleatorio completamente lo que vaya a salir sin importar el puesto de cada cual.
8,3
Conclusiones:
Largo, entretenido y desafiante para un jugador y tremendamente adictivo para el multijugador, Sonic & All-Stars Racing ha llegado a toda velocidad para que los fans de los juegos de karts se fijen en él bien sea por el elenco de personajes o por los escenarios que evolucionan para que cambiemos el chip en mitad de las carreras y salgamos volando por los aires o navegando con una lancha motora mientras tiramos abejas o ciclones a los rivales para ganar como sea, ya que ellos intentarán lo mismo.
Este juego ha llegado completamente en castellano, tanto en voces como en textos, pero el doblaje es algo mejorable en el sentido de pronunciación de nombres y de pocas líneas grabadas de modo que casi siempre se repite lo mismo, aunque esto no deja de ser algo secundario en un título como este, en el que esto se trata simplemente de correr y tirar objetos con mala baba, mientras esquivamos los de los demás.
Osea que manejamos una «cochaneta» jajaja.