Super Mario Land fue desarrollado por Gunpei Yokoi, creador de la propia Gameboy así como de las famosas maquinitas de Nintendo llamadas Game & Watch y los cuatro mundos que diseñó para este juego son Birabuto (el antiguo Egipto), Muda (extraño lugar que podría ser el Triángulo de las Bermudas), Easten (la Isla de Pascua) y Chai (China).
Para finalizar, me gustaría añadir que del mismo modo que en Super Mario Bros había la posibilidad de entrar en meta desde abajo o bien dar en todo lo alto de la bandera, en Super Mario Land hay siempre oportunidad de entrar por una puerta de abajo o de arriba, estando la de arriba con algo de dificultad en su acceso ya que siempre nos llevaremos alguna bonificación a modo de ruleta por la que tendremos o bien una flor de fuego o bien entre una y tres vidas.
6,3
Conclusiones:
Super Mario Land es un buen juego de Gameboy que peca de ser corto, demasiado incluso hasta para estar pensado para un sistema a pilas y que nos obligaba a jugar del tirón sin puntos de guardado.
Sus varias diferencias con respecto ya no solo a los pocos niveles, sino a los enemigos, hacen de este un juego diferente a los vistos hasta entonces en NES y que incluso serían diferentes a todos los posteriores, salvo por los propios de la saga Land, donde llegaríamos a conocer a algún personaje más aparte de la princesa Daisy que aparece en este SML.
2 Respuestas a “(Análisis) Super Mario Land”